León se acogió a su derecho a no declarar en la Ciudad de la Justicia

El presidente del Córdoba llegó en torno a las 11:30 horas, aunque fue trasladado ante el juez más de dos horas después

Jesús León, presidente del Córdoba CF, llegó a la Ciudad de la Justicia en torno a las 11:30 horas, con objeto de prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 5, Antonio Moyano. En ese momento en las dependencias judiciales destacaba la figura de Enrique Rodríguez Zarza, responsable jurídico del club, personado como parte afectada. También aparecieron el abogado de León, del despacho Uruburu Montero, César Ollero por parte de Minoritarios, tras adherirse a la denuncia de Joaquín Zulategui que provocó ayer la detención del montoreño, y Paco Costa, el letrado del navarro.

Hubieron de transcurrir más de dos horas desde su llegada para que León pasara de las dependencias para los detenidos a comparecer ante el juez, porque el juzgado acumuló un amplio retraso y no inició el acto hasta pasadas las 14:00 horas.

El acto era para determinar básicamente si León iba a prisión, quedaba en libertad o se le establecía algún tipo de fianza para la misma. Tras acogerse a su derecho a no declarar, y tras no pedir las partes prisión, la existencia de un domicilio conocido y que no hubiera riesgo de fuga llevó a su puesta en libertad, con retirada de pasaporte incluida.

One Comments

  • White roto 08 / 11 / 2019 Reply

    Libertad con cargos

Deja un comentario