Linares, y no Guijuelo, destino final de José Cruz

El defensor cordobés se desvinculó del cuadro salmantino apenas una semana después de firmar por motivos familiares y actuará en la entidad jiennense, recién ascendida desde Tercera División

El defensor cordobés José Cruz militará finalmente esta temporada 2020-21 en el Linares Deportivo, y no en el Club Deportivo Guijuelo, con el que inicialmente se había comprometido. Motivos familiares, según explicó la entidad salmantina, han llevado al central a modificar sus planes iniciales.

El Guijuelo, en un escueto comunicado, quiso “desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional y sobre todo personal” al jugador, que había sido anunciado como su octavo refuerzo veraniego el pasado 28 de agosto y que precisamente poco después de esa nota informativa era anunciado como el central experimentado que cerraba la defensa del Linares Deportivo.

Cruz, por tanto, se queda por el sur de España, en ese Grupo IV que ahora ya no es el último de Segunda B, puesto que había militado las últimas temporadas en el Marbella, donde disputó un total de 43 partidos y consiguió anotar dos goles. El central, que llegó a jugar en Segunda División vistiendo la camiseta del Real Jaén en la temporada 2013/2014, es uno de los jugadores más experimentados en la división de bronce, con más de 200 partidos en su currículo.

El futbolista, de 32 años, formó parte en el pasado de Sporting B, Lucena, Racing de Ferrol o Mérida, por ejemplo, con un periplo también por el extranjero, donde militó en la temporada 2015/16 en el Yuen Long de Hong Kong y en la 2017/18 en el Viking FK Stavanger de la Eliteserien noruega.

Así pues, Cruz no coincidirá con el delantero Antonio Pino, que al principio de este verano confirmaba su fichaje por el Guijuelo, pero sí con el mediocentro Fran Lara, que se mantiene en el Linares tras el reciente ascenso minero desde la Tercera División. “Nueva etapa, nuevos propósitos y siempre con la misma ilusión. Gracias al Linares por el esfuerzo que han realizado para que formase parte de este proyecto. Gracias también de corazón a todos por la bienvenida y las muestras de cariño. ¡Intentaré devolverlo con trabajo!”, ha escrito el jugador en sus redes sociales.

Loading...

Deja un comentario