“Lo que hicimos la semana pasada es lo que sentíamos, no nos arrepentimos de ser más o menos agresivos”

Chus Herrero echó la mirada atrás para desvelar que "se habló de tú a tú con el presidente, pero las situaciones que nos presentó luego no se cumplieron" | A Murcia "iremos en autobús como de costumbre, no creo que vayamos a ir en taxi, pero se agradece que nos intenten echar una mano"

Ante el terremoto que sigue azotando al Córdoba CF este miércoles fue uno de los cinco capitanes, Chus Herrero, el elegido para pasar por la sala de prensa de El Arcángel. Su comparecencia fue larga y dio para mucho, dado que es consciente de una situación que “se volvió como la temporada pasada. Al principio no parecía así, pero hubo un giro de 180 grados” en el último mes y medio, porque el panorama nada tiene que ver con el que dibujaba a finales de septiembre en su entrevista con Cordobadeporte.com.

Centrado en el presente, el maño apuntó que “lo que hicimos la semana pasada es lo que sentíamos, no nos arrepentimos de haber sido más o menos agresivos”. Incluso aseguró que antes de aquel paso por la sala de prensa “puedo asegurar que intentamos hablar con otras vías de solución internas y no de protesta. Se habló de tú a tú con el presidente, fuimos los cinco capitanes, pero las situaciones que nos presentó luego no se cumplieron”, de ahí la conocida comparecencia.

De aquel miércoles a este los inesperados acontecimientos se precipitaron, así hasta llegar ayer cuando los administradores tuvieron su primer encuentro con el vestuario, en el que fueron “claros. La situación es complicada pero nos transmitieron tranquilidad”, para apostillar que “lo que sale son hechos meramente anecdóticos” para referirse así al ofrecimiento de la Asociación de Autónomos del Taxi. para viajar el sábado a Murcia.

Chus Herrero intenta cerrar el pase de un compañero con Javi Flores a la derecha

Chus Herrero intenta cerrar el pase de un compañero con Javi Flores a la derecha

“Iremos en autobús como de costumbre, lo normal de siempre. No creo que vayamos a ir en taxi”, de hecho incluso la expedición partirá el sábado por la tarde y se hospedará en tierras murcianas para pasar la noche. Con todo, Chus Herrero aprovechó para decir que “se agradece que nos intenten echar una mano”.

Esa situación de precariedad afortunadamente no es tan extrema como se expandió, aunque otra cuestión bien distinta es la opción que pueden tener todos los futbolistas si se llega a diciembre con la tercera nómina (noviembre) pendiente. “La reglamentación lo dice y cualquiera puede quedar libre”, por lo que “es normal que haya jugadores atractivos para otros clubes”, porque el “Córdoba tiene buenos futbolistas”. Son situaciones que se pueden dar y otros clubes intentarán aprovecharse de eso”. Eso sí, aseguró que “ahora mismo estamos centrados en el UCAM Murcia para ver algo de luz”.

“Vamos a luchar y pelear por esta camiseta, no es sólo el club, también la ciudad y nuestro interés”

En cuanto al estado mental del vestuario, aseguró que “estamos igual que la semana pasada y la anterior. Somos profesionales e intentamos abstraernos. Vamos a luchar y pelear por esta camiseta, no es sólo el club, también la ciudad y nuestro interés”, dado que “cuanto más partidos ganemos será mejor para todos”.

Y el primero que se anhela ganar es el del domingo en La Condomina, que de lograrlo rompería el maleficio lejos de El Arcángel. De cualquier forma no será fácil, porque los blanquiverdes se medirán a un rival “hecho para entrar en play off o ascender. Empezó muy irregular y parece que despertaron, por lo que tendremos un partido complicado”. Con todo, Chus Herrero tiene claro que “nosotros tenemos que seguir la línea del pasado sábado llevando el mando del partido, así el Córdoba podrá puntuar en todos los campos”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario