Un precedente ante el UCAM, infinidad en la vetusta Condomina

El Córdoba se midió hace tres temporadas a la escuadra universitaria, ante la que arrancó un empate postrero en un campo donde sólo pudo vencer tres veces en toda su historia

El Córdoba CF ya se midió al UCAM en Murcia en 2016. Foto: UCAM Deportes

El Córdoba CF ya se midió al UCAM en Murcia en 2016. Foto: UCAM Deportes

El Córdoba CF jugará este domingo en el estadio La Condomina, a veces ya denominado ‘Vieja’ en contraposición al flamente campo de la capital de la región inaugurado en 2006 y que vivió momentos tan especiales como el play-off de la campaña 2013-14. Un recinto aquel inaugurado en 1924 y que sigue en pie, incluso ahora remozado para acoger a este singular proyecto del UCAM Murcia.

Ante el cuadro murciano se midió ya una vez el Córdoba, en un partido de fácil recuerdo porque fue hace tan sólo tres años, en el primer desplazamiento de la temporada 2016-17. Un gol de Luso en los estertores del duelo dejaba un 1-1 tras el tanto inicial de córner directo de Góngora con ayuda de Kieszek.

Ése fue el tercer equipo de Murcia capital al que se medía el Córdoba, puesto que, además del Real Murcia, también lo hizo en aquel recinto ante el Ciudad de Murcia en las temporadas 2003-04 y 2004-05, con suerte dispar. En esta última perdió por 1-0 en el debut liguero de aquel ejercicio, mientras que en la primera vencía por 1-2 gracias a los goles de ‘Gladiator’ Villa y Nico Olivera.

Es de destacar aquel triunfo puesto que La Condomina ha sido territorio hostil para el Córdoba a lo largo de su historia. En total ha jugado 23 veces, puesto que hubo 20 duelos allí con el Real Murcia, y apenas ha logrado tres victorias. La referida ante el Ciudad y dos contra los granas, una en la temporada 1957-58, en Segunda, con un tanto de Lizani (0-1), y otra en la 1964-65, en Primera, con diana de López, curiosamente el número 100 del Córdoba en la élite.

Loading...

Deja un comentario