Logroñés y Oviedo llaman a la puerta de David Vizcaíno

El reiterado retraso en la toma de decisiones del Córdoba apunta ya a la pérdida del director deportivo almeriense, al que se le pide desde el club que espere como a Germán Crespo, pero la cuerda empieza a estar demasiado tensa pese a que ambos miren a Baréin

Las ofertas se le acumulan a David Vizcaíno.Las ofertas se le acumulan a David Vizcaíno.

Las ofertas se le acumulan a David Vizcaíno.

Arrancó otra semana, la sexta del descenso del Córdoba CF, y como en las anteriores el cordobesismo sigue sin las esperadas noticias llegadas desde Baréin que activen el proyecto abanderado por Infinity Capital desde diciembre de 2019. Los incondicionales blanquiverdes esperan que llegue ese ansiado momento para que se pulse la tecla que activaría de inmediato toda la maquinaria a nivel deportivo, algo que se demora fundamentalmente porque aún no está confirmada o ratificada la cúpula gestora.

Mientras tantos los clubes del panorama nacional se mueven, por encima y por debajo de la Segunda RFEF. Todos fichan, desde entrenadores a futbolistas, pasando antes por lo que reclutan a estos, es decir, los directores deportivos. Entre éstos últimos, la principal alternativa a Juanito, el almeriense David Vizcaíno, comienza a recibir llamadas de otros clubes, y todos de categorías superiores. De forma que esa dilatación en el tiempo podría ir en contra del Córdoba como el propio Javier González Calvo reconoció la pasada semana.

Ofertas de superiores categorías

El ex del Badajoz está entre los candidatos con los que se puso en contacto la UD Logroñés, el conjunto riojano recién descendido de Segunda A. Allí no continuará ni su entrenador, Sergio Rodríguez, ni su director deportivo, Carlos Lasheras, al que desde el club le pidieron que propusiese un sustituto, para poner sobre la mesa la figura de Vizcaíno.

Pero no quedan ahí las posibilidades que tiene Vizcaíno después de sus dos buenas temporadas en el Badajoz. El otro club que se interesó por sus servicios es todo un Real Oviedo. Tras el fallecimiento de Frances Arnau, gran amigo de Vizcaíno desde su etapa en el Málaga, el puesto está vacante. Además se da otra circunstancia, el interés de los asturianos en el fichaje del lateral zurdo Tomás Sánchez, el algecireño al que llevó Vizcaíno al Badajoz el pasado curso y que cumple contrato el próximo 30 de junio.

A vueltas con el Rayo Vallecano como clave

Con todo, el principal candidato a recalar en la dirección deportiva del conjunto carbayón es el ex-futbolista asturiano Rubén Reyes. La paradoja o curiosidad de la vida, es que para su llegada al Oviedo necesita desvincularse del Rayo Vallecano, con el que tiene contrato como secretario técnico hasta 2024. Es decir, hasta que no acaben el play-off de ascenso a Primera los vallecanos, el Oviedo tendrá que esperar. Una circunstancia muy parecida a la que supuestamente están pendientes desde Baréin para que Luis Yáñez, el director general de los madrileños, pudiera salir y llegar al Córdoba para desempeñar las labores de financiero. Ya queda menos, concretamente la semana que queda hasta el 21 de junio. Tras el triunfo del Girona (1-2) en la ida, las salidas de Reyes y Yáñez parecen cantadas. Habrá que ver si antes cambia algo en el club blanquiverde.

De forma que dl Rayo vuelve a aparecer de nuevo en la encrucijada del Córdoba y del propio David Vizcaíno, al que pese a que no le faltan las novias, mantiene su deseo de recalar en el club califal como confirman fuentes de su entorno. La proximidad a su tierra es clave, por encima de la división en la que milite el club, de ahí que anteriormente incluso rechazara una propuesta del Rácing de Santander anteponiendo a su familia. Con todo, en algún momento tendrá que decidirse, porque como los banquillos, los despachos empiezan a agotarse y esa plaza no es tan móvil como la de los entrenadores.

En definitiva, que empieza a vivir una situación tan tensa como Germán Crespo, pero como al nazarí desde el Córdoba CF le piden que aguanten, aunque en su caso no lo hagan público desde el club blanquiverde. De su lado, Recre y Logroño, respectivamente, quieren ya una respuesta.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | David Vizcaíno | futbol | Logroñés | Luis Yáñez | Rayo Vallecano | Real Oviedo | Segunda RFEF |

Deja un comentario