Oficial: Alberto del Moral se marcha al Villarreal

El Córdoba anuncia el traspaso del jugador toledano al campeón de Europa League, cerrado hace días y sólo pendiente de los test médicos ya cumplimentados | Firma por tres temporadas, hasta 2024

Alberto del Moral pasó su reconocimiento médico en el Villarreal y ya es nuevo jugador del vigente campeón de la Europa League, como adelantó Cordobadeporte hace una semana. Este lunes se hizo oficial por parte del Córdoba CF el traspaso del centrocampista, sin aportar ningún detalle para el conocimiento público de su afición. Con todo el club recibirá en torno a unos 300.000 euros como se informó en este periódico.

Desde el club se ha querido “agradecer a Alberto su compromiso con el club, especialmente que se quedara en el club en el mercado invernal, así como su profesionalidad, su entrega, su entusiasmo y su pasión defendiendo desde juveniles nuestra camiseta, convirtiéndose en todo un ejemplo para nuestros canteranos”.

Del mismo modo, le ha deseado “lo mejor en su prometedor futuro profesional, antes de dedicarle una emotiva despedida al jugador, con un vídeo al efecto en redes sociales.

Del Moral, nacido en Villacañas hace 20 años -serán 21 el 20 de julio-, empezó la temporada con ficha del segundo equipo, pero debutó ya en el primer encuentro de liga esta temporada en Segunda B. En competición liguera acumuló 1525 minutos de juego, que fueron 1792 en el total de la campaña con los tres encuentros de Copa del Rey. Fueron 22 encuentros en total, con dos goles y dos expulsiones.

“Equilibrio para la medular”

Para el Villarreal, que desveló la duración del acuerdo, por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, éste es un fichaje para el filial, de Primera RFEF, como ha anunciado en sus redes sociales. En concreto es el segundo del verano tras el extremo catalán Iker Goujón.

Según la nota del club hablando del Mini Submarino Amarillo, Del Moral es un joven centrocampista “cuyas principales virtudes son su buen posicionamiento, capacidad de recuperación y lectura del juego”. De su progresión dependerá que tenga alguna ocasión con el primer equipo o será el clásico trampolín en un segundo equipo para otros destinos.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home7 | traspaso | Villarreal |

Deja un comentario