Y a la par que preparar todo un play-off, fichajes: Marcos Pérez, en el Ciudad de Lucena 20-21

El jugador actuará en el club de su localidad natal tras su estancia en Gibraltar con el Lincoln Red Imps, tomando el sitio de Morales | No podrá estar en el play-off exprés de julio, que pertenece a esta campaña

Marcos Pérez junto al director deportivo, Juan

Marcos Pérez junto al director deportivo, Juani. Autor: @ciudaddelucena

El Ciudad de Lucena sabe que no puede esperar a la resolución del play-off para tomar decisiones deportivas de cara al futuro y esta mañana ha anunciado por sorpresa su primer fichaje para la temporada 2020-21, el de un hijo pródigo de la localidad: Marcos Pérez.

El jugador, que no podrá actuar lógicamente en ese play-off exprés sino que es un refuerzo para la siguiente campaña esté donde esté el equipo, Segunda B o Tercera División, cumplirá el próximo 30 de septiembre 31 años. Los dos últimos ejercicios los ha pasado en Gibraltar con el Lincoln Red Imps, con el que ganó la liga en 2019 y jugó la previa de la Europa League.

Marcos, que formó parte de la cantera del Córdoba CF pero no llegó a debutar con el primer equipo, inició en 2008 un largo peregrinar por muchos equipos, como Antequera o Écija, desde donde dio el salto al filial del Atlético Osasuna, club con el que logró el hito de jugar en Primera División y en el Santiago Bernabéu nada menos. En su trayectoria tuvo un par de regresos a Lucena, para actuar en el extinto Lucena CF en Segunda B y en el actual Ciudad de Lucena en la antigua Primera Andaluza en la temporada 2015-16. En medio y luego estuvo por Lorca, tanto en La Hoya como en el Lorca Deportiva en dos etapas, además de en el Peña Deportiva.

El club ha indicado en su comunicado oficial que “la baja de Morales en el plantel por sus continuos problemas de lesión muscular hace que el puesto de lateral quede con una vacante” y para ello “no hay mejor incorporación y candidato a ocupar ese puesto que Marcos Pérez, jugador de Lucena que vuelve a casa”.

La entidad destaca “su enorme implicación y entrega”, mientras en cuanto a condiciones futbolísticas le describe como “lateral de largo recorrido con un juego ofensivo de mucho nivel que compagina con su fortaleza defensiva, bien en el juego aéreo, fuerte en las disputas y siempre predispuesto a dar su mejor nivel”. En suma, un “profesional top que se une a un proyecto ambicioso“.

“Me da igual jugar con el Ciudad en Tercera o en Segunda B”

El futbolista ha sido presentado ya esta misma tarde como nuevo jugador celeste en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lucena, donde ha destacado que está “feliz de volver a casa y vestir la camiseta del equipo de mi ciudad”. Además ha añadido que “el club está ahora mismo donde está por méritos propios” y ha destacado que tiene “una base sólida y un proyecto serio”.

El lateral, además, deja claro que no le condicionará lo que pase en ese play-off exprés que ilusiona a toda la ciudad. “Vengo con todas las de la ley y me da igual jugar con el Ciudad de Lucena tanto en Tercera División como en Segunda B”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Cordobeses por el mundo | fichaje | Gibraltar | Grupo X | Lincoln Red Imps | Marcos Pérez | Tercera División |

Deja una respuesta