Los contratos del Córdoba: dos cedidos, ocho que acaban y trece con más años que a saber

La mitad del plantel que manchó su currículo con la pérdida de categoría vive sus últimas semanas como cordobesista, aunque habrá seguro rescisiones o traspasos entre los que tienen vinculación

El último once de Segunda B del Córdoba CF.

El último once de Segunda B del Córdoba CF. Autor: Paco Jiménez.

Una de las cuestiones que más rápidamente han estado en la mente de todo el cordobesismo tras conocer la dura realidad de ver caer a su equipo a la Segunda RFEF ha sido pensar en qué jugadores pueden seguir en el equipo en la cuarta categoría nacional. Y para ello un primer dato es saber cuántos acaban contrato y quiénes tienen vinculación más allá del 30 de junio.

Como es natural, hay múltiples situaciones diferentes, que pasamos a desgranar esquemáticamente.

Cedidos

Entre los jugadores que viven sus últimas semanas como cordobesistas hay dos con una situación fácil de resolver. Estaban a préstamo por parte de Sevilla FC y Ponferradina y deben volver a esos clubes. Ninguno es que haya enamorado además. Son el lateral Álex Robles, llegado el pasado verano, y el malí Moussa Sidibé, que lo hizo en invierno.

Acaban el 30 de junio

Hay otros 8 futbolistas blanquiverdes que acaban contrato el 30 de junio. Los hay que firmaron en el verano de 2019 por dos años, como el portero Isaac Becerra, los defensas Xavi Molina y Jesús Álvaro y el centrocampista Miguel de las Cuevas. Otros llegaron por año y medio como refuerzos invernales, aún en etapa de Alfonso Serrano, caso de Moutinho, Carlos Valverde y Piovaccari. Y el último apareció por El Arcángel como refuerzo invernal en propiedad en la última ventana de enero, Alberto Ródenas. Alguno tenía cláusula de renovación por partidos que no cumplieron, o tenían una opción de ampliación que no se ejecutará, por lo que seguramente ya habrá 10 vacantes para el nuevo proyecto.

Renovado por objetivos

Uno que también llegó como refuerzo invernal en enero de 2020 y que sí ha cumplido los criterios para renovar, por lo que tiene vínculo hasta 2022 es Willy Ledesma. Aunque según avanzó ABC Córdoba, el club trabajaría con la peregrina hipótesis de no reconocérselo por no estar recogido que fuera válido para jugar en cuarta categoría (?), por lo que trataría de forzar una renegociación.

Contrato hasta 2022

Hay 8 jugadores más que tienen un año más, contando a Fernando Román, que regresa tras año y medio de cesión en el Marbella. Como él, dos de ellos llegaron en verano de 2019, en etapa de Jesús León y con Alfonso Serrano como director deportivo, y el club les querría aplicar el mismo argumento que Willy: el meta Edu Frías y el capitán Javi Flores. A ellos se unen jugadores ya firmados por la cúpula creada posteriormente y capitaneada por Miguel Valenzuela, que lo hicieron por dos años: Farrando, Berto Espeso, Mario Ortiz, Djak Traore y Samu Delgado. Son casos diferentes: varios no han convencido del todo y deberían salir, mientras que en otros sí rindieron más o menos aceptablemente pero seguramente tengan opción de jugar en Primera RFEF.

Contrato hasta 2023

Quedan 4 futbolistas más en el Córdoba con más de un año de contrato, en concreto dos. También casos diferentes entre sí. Bernardo Cruz firmó por 3 años en su vuelta a casa en verano de 2020, mientras Nahuel Arroyo apostó por el Córdoba por medio año y otras dos temporadas más en invierno. Luego están las dos renovaciones que el club hizo a lo largo de la temporada, Djetei y Alberto del Moral. A priori los cuatro deberían formar parte del proyecto, pero lo normal es que tengan ofertas para marcharse. Ahora mismo el central camerunés y el mediocentro toledano son los hombres con más claro perfil de ser traspasados y equilibrar algo las cuentas para el futuro, aunque habrá que ver.

Etiquetas

CCF | contratos | Córdoba CF | CórdobaCF | home3 | planificación | Segunda RFEF |

One Comments

  • Poty 15 / 05 / 2021 Reply

    Y ahora resulta que el director deportivo del Linares, Miguel Linares Zafra, estuvo hace 3 o 4 años trabajando en el Córdoba de Scouting y de secretario técnico del Córdoba B, cuando éstos militaron en 2B. Y nosotros con el clan de los béticos, perdiendo el tiempo con Berto, el chico del Sporting, con el otro del Mallorca, firmando a Sidoel, apuesta de Juanito, a Traorek, lesionado y que había jugado tres ratos en el Badajoz, Oyarzum, dos años sin jugar, y para rematar a Salido, que no ha jugado ni con el Mallorca en tercera, y Ródenas, que jugó 50 minutos en el B del at. Madrid, éste, según un medio nacional, ya publicó en el mes de diciembre o principios de enero, que era una apuesta de Pablo Alfaro. En fin….

Deja un comentario