Los entrenamientos en silencio de Alfonso Cabello “como si tuviera objetivos”

El plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj sigue su rutina diaria por las carreteras de Pozoblanco con los Juegos Paralímpicos de Tokio como única meta cierta, ya que el Mundial "está en el aire, están buscando sede en Europa" porque no se disputará en Río de Janeiro como estaba programado

Alfonso Cabello entrenando por las carreteras de Pozoblanco con el maillot de la selección española.

Alfonso Cabello entrenando por las carreteras de Pozoblanco con el maillot de la selección española.

La pandemia mundial sigue azotando al mundo y paralizando la vida en general, una circunstancia de la que el deporte no se escapa. Aunque poco a poco muchas federaciones internacionales van adaptándose a la nueva realidad son muchos los deportes que continúan sin competición. Con todo, esto último no es algo anormal para Alfonso Cabello, porque el ciclista de La Rambla que sabe de primera mano lo que es planificar un año con tres o cuatro competiciones a lo sumo. Es la otra rémora del deporte discapacitado, de ahí que para el plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj no sea nuevo, pese a que el horizonte de 2021 no es muy esperanzador porque “está todo muy en el aire”.

Pese a ello el sextuple campeón mundial sale cada día a acumular kilómetros por las carreteras de Pozoblanco porque “estoy entrenando igual que si tuviese objetivos”. A día de hoy “no hay nada claro, sólo los Juegos”, que en el caso de los Paralímpicos se disputarían a finales de agosto, al menos en “las últimas comunicaciones que hemos tenido nos dicen que se celebraran con seguridad”.

“No quiero pensar que eso se tuerza”, apostilló un Alfonso Cabello que sueña con subirse de nuevo al podio en los que serán sus terceros Juegos, tras lograr el oro en Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro 2016 en su prueba fetiche.

Antes de esa nueva cita con el olimpo, Cabello se mantiene a la expectativa sobre si este año habrá Mundial. En principio éste estaba fijado para finales de marzo en Río de Janeiro, pero ya se descartó su celebración en tierras brasileñas. De hecho “están buscando sede por Europa”, desveló el pistard.

Por ello Cabello mantiene su rutina diaria, para estar listo como si tuviera que competir mañana. Su optimismo y dedicación quedan patentes cada día por Instagram para su legión de seguidores y como muestra un botón…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso Cabello (@cabellollamas)

En diciembre estuvo concentrado con la Selección entrenando en el Velódromo Luis Puig de Valencia, mientras que su última competición se remonta al 25 de septiembre del pasado año, cuando marcó un nuevo hito en Pamplona proclamándose campeón de España sin discapacidad en la prueba de velocidad por equipos. ¿Cuál será su próximo milagro? Su constancia y trabajo lo firmarán en 2021 si el coronavirus no se lo impide, mientras tanto su esfuerzo necesita visibilidad.

Etiquetas

Alfonso Cabello | ciclismo | home12 | Juegos Paralímpicos | Mundial | Pista | Rumbo a Tokio | Tokio 2020 |

Deja un comentario