Los esperados play-off exprés se ponen en marcha este sábado

Montilla y Palma del Río abrirán el de ascenso a División de Honor Sénior, donde también pelearán Priego y Almodóvar | En Huétor Tájar se batirá el cobre el Córdoba Femenino B, mientras que en Villanueva de Tapia jugará el Baenense de fútbol sala

El Montilla CF en pleno entrenamiento para preparar el play-off. Foto: Montilla CF

El Montilla CF en pleno entrenamiento para preparar el play-off. Foto: Montilla CF

Desde ayer ya son oficiales los horarios de los play-off de ascenso exprés quizá más esperados, los que dan plazas para estar en LaLiga Smartbank y la Segunda B de la temporada 2020-21, en este último caso con el Ciudad de Lucena implicado. Pero en realidad es este fin de semana cuando se ponen en marcha esta insólita competición a nivel andaluz, aunque para equipos mucho más modestos, que ya conocen todos sus horarios de juego.

El interés para el fútbol y fútbol sala cordobés estará en tres frentes. El primero es la fase de ascenso a División de Honor Sénior, que acoge el Manuel Polinario de Puente Genil. Este sábado 11 de julio a las 21:30 horas jugarán la primera semifinal el Montilla, primer clasificado de la Primera Andaluza Cordobesa 2019-20, y el Palma del Río de un ya renovado Rafa Reyes, cuarto de la tabla.

Mientras, el domingo se medirán a las 21:30 horas el CD Priego CF y el Almodóvar, segundo y tercero en el momento de la interrupción de la competición con el coronavirus. La final será el domingo 19 a las 21:30 horas.

Justo a la hora en que empiecen a jugar Priego y Almodóvar, es decir, el domingo 12 a las 21:30 horas, pero en Huétor Tájar (Granada), arrancará para el Córdoba Femenino B la fase de ascenso a la Primera Nacional, tercera categoría del fútbol femenino español. El rival de las cordobesistas es el Monachil 2013 CF, segundo clasificado de la competición mixta de Granada y Jaén, primer escollo de una competición de ocho equipo y que se prolongará por espacio de hasta tres fines de semana.

La otra competición con presencia cordobesa será cronológicamente antes, el sábado, en la franja horaria también de las 21:30. El Baenense Atlético se medirá en Villanueva de Tapia (Málaga) al CD Bollullos FS buscando una plaza en la Tercera División de fútbol sala, precisamente la categoría que quiere abandonar a su vez el Bujalance, aunque esa competición depende de la RFEF y no de la Andaluza, como todas las citadas.

De hecho, RFAFtv, la televisión interactiva federativa, se va a volcar para ofrecer en directo, en abierto y en exclusiva, más de treinta partidos desde once sedes diferentes del 11 al 26 de julio, entre ellos todos los citados con presencia cordobesa.

Loading...

Deja un comentario