Los futbolistas con poca presencia este curso en el Córdoba, descartados

"Hay jugadores que no han sido tan protagonistas este año y si se quedaran el año que viene partirían con mucha desventaja", aclara Juanito, que sólo ha mantenido los conocidos contactos de renovación con Gudelj | Samu Delgado no seguirá: "Su etapa como jugador no la vemos" | Ale Marín y Abreu interesan "o para el filial o para una cesión"

Viedma en un momento del partido ante el Ceuta. Foto: CCF

Viedma en un momento del partido ante el Ceuta. Foto: CCF

El aficionado del Córdoba CF piensa mucho en esos fichajes que vendrán a reforzar al equipo en la Primera RFEF, aunque, como las casas se comienzan por los cimientos, lo primero es saber qué bajas va a tener el equipo. De ese asunto también habló ampliamente Juan Gutiérrez ‘Juanito’ en su extensa entrevista en el programa Zona Deporte de PTV.

Para empezar, dejó caer que van a salir jugadores con contrato por voluntad del club, y, ojo al dato, que diría aquel, incluso de gente de relevancia, de los que han tenido minutos. “No me cabe duda de que será una situación muy incómoda, sobre todo para jugadores que te han dado tanto. Cuando tengamos que tomar las decisiones, y yo en el tema deportivo soy la cabeza visible, no será fácil, pero tampoco para el equipo, el presidente y el Córdoba en general. Que algún jugador que incluso ha sido protagonista no pueda seguir porque lo consideremos y se pueda hacer un cambio, siempre para mejorar, no será fácil“, aseveró el responsable deportivo cordobesista. “Lo haremos con la mayor profesionalidad posible, aunque siempre de frente y comunicando las cosas con tus argumentos, que no tienen que ser los válidos, sólo lo que entiendes”.

Si va a haber rescisiones, que pueden estar en la mente de todos pero sobre los que no hubo nombres, muy complicado es que los que acaban contrato vayan a renovar, por un planteamiento lógico. “Esperemos que salgan el menor número posible, pero evidentemente hay jugadores que no han sido tan protagonistas este año y si se quedaran el año que vienen partirían con mucha desventaja. El entrenador es el que tiene que poner a los jugadores y a uno que no ha utilizado en Segunda RFEF si encima te metes en una categoría como Primera RFEF… Esa desventaja no queremos que ocurra”.

Gudelj, una excepción

En este caso sí que se habló de nombres concretos. “Va a haber jugadores que acaban contrato que no van a renovar y otros con los que nos tendremos que sentar”, comentó Juanito, que admitió que “sólo hay un caso público de jugador que acababa contrato y que se quería renovar, que es Dragi Gudelj”. “Con Bernardo, Viedma y Julio Iglesias, los que acaban contrato, tenemos que sentarnos. Cada situación es individual y hasta que no hable con ellos no lo puedo comentar. No hemos tenido ningún contacto y hay que tener esa conversación y respetarlo”, comentó.

Parece difícil que se den casos tipo Javi Flores y Willy del año pasado, sobre todo pensando en Bernardo Cruz, como cordobés. “Con Javi Flores y Willy queríamos contar, pero tenían sueldos antiguos y las categorías cambiaron, por lo que hubo que renegociar. No fueron situaciones fáciles y se demoraron mucho en el tiempo, de hecho Willy estuvo a punto de salir. Tuvo ofertas y se pensó. Pero pensábamos que dentro del batacazo enorme que dimos no todo era para tirarlo a la basura. Y los jugadores que se quedaron demostraron que eran buenos jugadores, lo que pasa es que había contratos heredados que lastraban mucho”, expuso.

En cambio, sí que el club parece querer contar con algunos jugadores que han debutado con el primer equipo este año teniendo ficha del filial, aunque acaben etapa sub23, como Abreu y Álex Marín. “A veces los jugadores tardan en madurar y en hacerse, yo soy un ejemplo de eso. O no te llega la oportunidad. Yo debuté en Primera a los 25 años y luego me vino todo de golpe, pero estaba en Segunda con 23 años, en el filial. Hay jugadores con mucha potencialidad y tanto Abreu como Ale Marín son dos de ellos. Seguramente se le haga alguna propuesta o para el filial o para una cesión. Algo tenemos pensado”, confirmó.

Adiós a Samu Delgado

El último caso, diferente a todos estos, es el de Samu Delgado, que sigue trabajando en su recuperación. También acaba contrato y en su caso no tiene porvenir en el club, por desgracia. “Samu Delgado es un profesional como la copa del pino y un compañero espectacular, por eso es tan querido en el vestuario. Con su agente hablamos de darle todas las facilidades para su recuperación. Seguramente se incorporará con nosotros para entrenar, para brindarle la oportunidad de volver a sentirse futbolista pero en otro sitio lo más seguro. No se me ocurre una fórmula diferente para buscarle una alternativa, porque son dos años sin jugar. A lo mejor recupera si nivel, ojalá sea así, pero su etapa en el Córdoba como jugador no la vemos. Le vamos a dar la oportunidad, hasta que encuentre equipo, de estar con nosotros y ser uno más”, indicó.

En ese sentido, se ha vivido una situación diferente a la del otro lesionado de larga duración de la temporada. “Meléndez es un caso distinto, fue una decisión personal. Se lesionó y no quiso recuperarse. Prácticamente desapareció, por su forma de ser. Podría haber sido un gran futbolista y aún está a tiempo de cambiar, pero con nosotros rescindió, ya no pertenece a la disciplina del Córdoba”, expuso el gaditano. “No te digo que no sea una buena persona, al revés, es un chico fantástico. Pero su mentalidad a lo mejor es más débil, o ha sido más pasota, entre comillas. Es que desde que se lesionó no vino por aquí, no apareció. Fue todo lo contrario que Samu, no tuvo ese desarrollo con sus compañeros porque no se habla con nadie, por dejadez o por personalidad”.

¿Renovaciones de los que acaban en 2023?

Por último, se habló de jugadores que acaban en 2023 y que forman ese núcleo de veteranos del equipo, como José Cruz, Javi Flores o Willy. “Les queda un año a ellos, a Ekaitz o a José Alonso. Si estos jugadores son capaces de dar en Primera RFEF el mismo rendimiento que han dado en Segunda RFEF, y va ligado al rendimiento del equipo, no tenemos problema en renovarlos a todos. Sería ilógico por mi parte si demuestran nivel en una categoría superior y ayudan al equipo”, comentó. Ese segundo aspecto es importante, a su juicio: “Tú puedes hacer una gran temporada, pero el fútbol es un deporte colectivo. Necesitamos que el rendimiento de uno se vea refrendando con el rendimiento de los demás. No te preocupes sólo de tu rendimiento, sino de que el del resto también funcione. Ojalá podamos renovarlos a todos el año siguiente porque significará que o hemos ascendido o hemos estado a punto de ascender”.

Etiquetas

Abreu | Ale Marín | Alejandro Viedma | Álex Meléndez | Bernardo Cruz | Dragisa Gudelj | Samu Delgado |

One Comments

  • Manu 11 / 05 / 2022 Reply

    Piensa muy bien lo que quieres hacer Juanito la cagaste la primera temporada, en esta te haz resarcido , y por lo que se ve no escarmientas, tenemos un equipo excelente digno de segunda a, por lo que sera un equipo a batir en la primera real federación de futbol, cárgate la columna vertebral de equipo, trae jugadores de los que vienen a pasar un año sabático, por que aquí no tienen problema con las nominas, y desciende de nuevo al club, creo que el único con todos mis respetos que deberías hacer las maletas eres tú, si no valoras a los jugadores que tienes que se comieron vivo a todo un Sevilla a pesar de caer eliminados en la prorroga, un equipo conjuntado, un vestuario que se lleva bien, y que juegan de maravilla, que mas quieres, quien se quiera marchar por voluntad propia que no sea por que el club no a querido que se queden, te va a ser muy difícil por no decir imposible, traer jugadores con calidad jóvenes, tan comprometidos como están los que forman la plantilla, que se merecen como mínimo comenzar la temporada que en la categoría que a pulso se han ganado. El tiempo si la cagas me dará la razón.

Deja una respuesta