Los goles con acento cordobés tomaron Grecia

El ariete Pedro Conde continuará una temporada más en el PAS Giannina de la máxima categoría de aquel país, del que destaca ''cómo se vive'' | ''Valoro mucho esta liga porque es muy complicado marcar''

Si hay un cordobés al que le va bien en el mundo del fútbol más allá de nuestras fronteras ése es Pedro Conde. El delantero, natural de Villafranca, comenzará este año su tercera temporada en el PAS Giannina, conjunto de la Superliga griega al que llegó procedente del Mérida.

“Ahora mismo estamos muy contentos, muy a gusto. Nos han tratado muy bien y eso ha hecho que hagamos las temporadas que estemos haciendo”, cuenta Conde a Cordobadeporte. “En pretemporada hemos empezado bien, ya que he jugado dos amistosos y he metido dos goles. Eso me viene bien para coger ritmo y mentalidad, pero lo importante es hacerlo luego en competición oficial”, explicó.

El delantero valoró “la vida en sí, el día a día” de su estancia en tierras helenas. “Si llego a saberlo antes, antes me vengo. Por circunstancias de la vida no pude venirme antes. Destaco cómo se vive aquí. Estoy muy cómodo y eso es una cosa muy importante para que todo vaya como tiene que ir. Si un futbolista no está a gusto en un sitio, no rinde igual. El fútbol son estados de ánimo”, reveló.

En lo deportivo, a Pedro le toca hacer goles en “una liga muy complicada, que tiene muchos jugadores con calidad”. El delantero valora muchísimo su buena aportación al equipo porque “es muy difícil marcar, hacer un gol”. “Son campos pequeños y es muy difícil. Es un fútbol diferente a España. Aquí los equipos juegan cerrados y defensivamente son muy duros. Me baso en eso para analizar porque soy delantero, si fuese defensa posiblemente te diría otras cosas”, bromeó.

“Me gustaría regresar al equipo de mi ciudad”

Al ser preguntado por el Córdoba y como ex de la casa, el de Villafranca no se lo piensa ni un momento al responder. ”La verdad es que me gustaría regresar porque es el equipo de mi ciudad. Algún día me gustaría volver porque es una de mis ilusiones llevar a mi ciudad a lo más alto posible”.

Pedro Conde durante la temporada pasada

Sobre la situación actual del club, relata que “no sé qué está pasando, pero es un poco injusto el tema del límite salarial”. “Creo que se han hecho las cosas como se tienen que hacer: todo lo posible para seguir en Segunda División. La Liga está siendo injusta con el Córdoba porque no es un club cualquiera, es un club histórico de Segunda”, explica.

Y añade: “Creo que todo se solucionará. El equipo por supuesto va a saber salir adelante, porque si el año pasado en enero estaba muy difícil y se consiguió, pienso que este año aunque sea con muy poco tope salarial, la gente se va a dejar el alma por ese escudo”.

Etiquetas

Deja una respuesta