Los hombres de Zoido en blanquiverde
La imagen de la historia de Jesús León en Instagram con la que abrió mayo

Cuando Jesús León desembarcó en el Córdoba CF SAD en enero de 2018 lo hizo de la mano de Luis Oliver y con toda su personal, una cuadrilla innumerable que reunía un nutrido de caras desconocidas para el cordobesismo a los que con el paso del tiempo se le fue poniendo cara y nombre. El primero fue el peculiar Joaquín Zulategui, y luego le siguieron el hombre de los desfiles de moda, conocido como Mayayo, hasta que cuando no estaban, ya en julio de 2018 salió a la palestra el nombre de Teo Brea, el director financiero que puso Oliver e hizo varias transferencias el día de su destitución, y que ostentó las labores de director general que ahora desempeña Alfredo Garía Amado.

Son ejemplos de un personal indefinido, del que sólo se ponen tres nombres, y que percibieron honorarios del Córdoba CF de forma directa, como personal del mismo, o de manera indirecta, facturando a través de empresas. Pues bien, desde hace algo más de un mes se repite la historia. Porque el montoreño contrató al conocido como ‘clan de los paisanos’, o dicho de otra forma, los hombres de Zoido, el que fuera alcalde de Sevilla y posteriormente al gobierno como ministro de Interior. No son precisamente ‘Los hombres de Harrelson’, la conocida serie policial de la década de los setenta.

Son el nuevo grupo de personas en las que confía León para salir del atolladero actual, cuyas funciones son diversas, ya que trabajan desde cuestiones de coaching hasta la comunicación, de ahí por ejemplo los últimas historias aparecidas en la cuenta personal de Instagram del mandatario, algunas de ellas ilustran en imágenes este reportaje.

Éste fue el núcleo duro de asesores que llevó a José Ignacio Zoido para ser alcalde de Sevilla de 2011 a 2014, para posteriormente promocionar al gobierno central con Mariano Rajoy. Era su personal de confianza, que lideraba Santiago Martínez Vares, el ideólogo e histórico jefe de prensa de Zoido en la alcaldía hispalense, que conformaban un amplio gabinete de comunicación con Carlos Crivell, Fernando Matres, Francisco Luis Pérez Guerrero y un quinto elemento llamado Pepelu, como siempre fue conocido en Sevilla en sus labores de comunity manager en distintos sectores, desde el cofrade (Arte Sacro), pasando por la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla y hasta el Observatorio de la Ensaladilla Rusa. Curiosamente el último tweet del citado Pepelu celebra el triunfo el Real Valladolid ante el Athletic de Bilbao en la jornada de ayer, lo que le sirve para salir del desenso, una permanencia la pucelana que es vital para los importes variables que supondrían los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado.

Varios de ellos trabajan en las oficinas blanquiverdes desde abril, a las que llegaron después de un intento fallido de giro bajo los designios del periodista José Joaquín Brotons, que llegó a tener su despacho en El Arcángel, pero ante los impagos optó por marcharse. Ahora los citados hombres de Zoido, vinculados también en su día al que fuera alcalde de Córdoba José Antonio Nieto junto a su asesor Guiseppe Aloisio, intentan enderezar el rumbo de la nave cordobesista, a la deriva desde la destitución de Oliver, tanto en lo deportivo como en el plano económico.

Zoido, junto a Rajoy, y de izquierda a derecha Fernando Matres, Francisco L. Pérez Guerrero y Santiago Martínez Vares

ElDiario.es

Desde la penosa derrota ante el Lugo (0-4) se espera una comparecencia pública de Jesús León, que se ha demorado hasta esta semana, porque tras casi un mes desde el club se informó el pasado sábado, después de los comunicados públicos de Minoritarios y las Peñas del club, que el presidente atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Arcángel, aunque aún se desconoce el día y la hora. Será buen momento para preguntarle también por la contratación de este grupo de asesores. Mientras tanto, su principal enemigo, como del cordobesismo, Carlos González, comenzará su particular tour por distintos medios de comunicación de la ciudad para vender como un político en campaña, y no pilla muy lejos, su idea de volver a tomar los mandos del Córdoba CF SAD. Eso sí, no saldrá en todos los medios, porque en esta casa no se le abrirá la puerta al inventor de la mentira.

Etiquetas

asesores | Jesús León | Zoido |

Deja un comentario