Los infantiles del Cajasur CBM se bañan en oro en Antequera

Los granates derrotaron en la gran final al Base Sevilla (23-20) y jugarán como locales el intersector, mientras que el Smurfit Kappa CBM femenino acabó séptimo | El conjunto cadete, repescado y como anfitrión para el Intersector Nacional por COVID-19 en el campeón andaluz, el Balonamno Málaga

La felicidad granate tras el título en Antequera. Foto: Juan Jiménez / CBM

La felicidad granate tras el título en Antequera. Foto: Juan Jiménez / CBM

(Actualizado). Nuevo éxito este fin de semana para la Factoría CBM, éste de gran valor. Y es que el Cajasur CBM infantil masculino se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en el CADEBA disputado en Antequera. La generación del 2007 masculina granate aporta al club su vigésimo séptimo entorchado autonómico, un palmarés que no deja de crecer. Mientras, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, el Smurfit Kappa CBM tuvo que conformarse con la séptima plaza en el CADEBA femenino.

Gran trabajo el de Dani del Rosal y su plantilla. El cuadro granate tuvo que emplearse a fondo para conseguir el oro porque sufrió en sus tres partidos. En cuartos de final se deshizo del BM Montequinto por 34-30, mientras que en semifinales remontó seis tantos de desventaja ante el anfitrión Antequera para llevar el partido a la prórroga y vencer por la mínima (23-24). En la final esperaba el Base Sevilla, que dominó el partido en la primera parte hasta llegar al descanso cuatro goles arriba, pero los granates remontaron nuevamente y terminaron certificando su título por 23-20.

El equipo jugará del 11 al 13 de junio el Intersector y será como local. Fátima acogerá un grupo de cuatro equipos, con el Pozuelo de Calatrava, el Transpilas Águilas y el Helvetia Alcobendas como rivales.

No tuvo igual suerte el Smurfit Kappa CBM femenino en Roquetas de Mar. Las guerreras infantiles cayeron en el duelo de cuartos de final ante el Montequinto por 18-24, por lo que se vieron relegadas a disputar la clasificación del quinto al octavo puesto. Al final, séptima posición tras caer ante el Ciudad Jardín malagueño por 18-14 y vencer al Bailén por 15-11.

Los cadetes, al Intersector Nacional y en casa

Mientras, este lunes que ha conocido que el club cajista será el anfitrión del Grupo H de la fase de clasificación para el Campeonato de España cadete masculino, según apuntó Diario Córdoba. El conjunto granate no se clasificó para el mismo, ya que ocupó la cuarta plaza en el campeonato andaluz, pero la aparición de varios casos de COVID-19 en el campeón autonómico, el BM Málaga, le ha dejado fuera de combate.

Los cadetes del Cajasur. Foto: CBM

Los cadetes del Cajasur. Foto: CBM

Así, la Federación Española ha optado por invitar a participar al Cajasur, el primer conjunto andaluz que no había conseguido plaza. La competición será del 4 al 6 de junio y el Cajasur ha pasado a ocupar el lugar del BM Málaga, con sus mismos rivales, Cartagena, Levante Marni y Madrid Base Villaverde, y como anfitrión, como iban a hacer los malacitanos en la localidad de Casabermeja.

Eso sí, debido a que el pabellón habitual de juego del Córdoba de Balonmano, Fátima, va a estar ocupado por la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina, el intersector cadete va a celebrarse en Valdeolleros.

Etiquetas

Antequera | cadetes | Campeonato de Andalucía | Córdoba de Balonmano | deporte base | infantiles | intersector |

Deja una respuesta