Sean Corning: de Córdoba a Puente Genil

El extremo zurdo argentino se convierte en el segundo fichaje del Ángel Ximénez al que llegará procedente del Cajasur CBM para reforzar al equipo de Paco Bustos

El zurdo argentino Sean Corning armando su brazo en Fátima.

El zurdo argentino Sean Corning armando su brazo en Fátima. Autor: Rafa Barroso.

El zurdo argentino Sean Corning se convierte en el segundo fichaje del Ángel Ximénez 2021-22. De manera que su puente aéreo es más que cercano, dado que pasará de jugar en el pabellón de Fátima con el Cajasur Córdoba Balonmano al Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. El extremo llegará así para ocupar la vacante dejada por Manu Díaz y apuntalar el puesto junto al capitán José Cuenca.

Corning cuajó una buena temporada con el conjunto de Jesús Escribano, incluso en abril fue noticia nacional por el espectacular gol que logró con un increíble ‘fly’ ante el Sporting Alicante al comienzo de la fase de ascenso a Asobal. Precisamente su fichaje por los pontanos le llevará a debutar en la máxima categoría española.

El argentino manifestó en el comunicado del club sentirse “muy contento” cuando le confirmaron el fichaje. La razón, que el objetivo que tenía “puesto al inicio de la temporada” era “demostrar” que es “capaz de llegar lo más alto posible. Espero dar la mejor versión de mí mismo para aportar todo lo que pueda a mi nuevo equipo”.

Su trayectoria

El internacional argentino -que cuenta además con nacionalidad estadounidense-, tiene 24 años, mide 1,81 metros de altura y pesa 82 kilos. Sus inicios se remontan al Club Atlético Platense, para luego pasar por el SAG Ballester, con el que consiguió diversos títulos nacionales. Su primera experiencia en España llegó de la mano del BM Santoña, continuando después con el ya mencionado Cajasur Córdoba BM. Con su selección nacional fue uno de los más relevantes en las categorías inferiores, disputando en 2017 el Mundial júnior celebrado en Argelia y asistiendo desde 2018 a concentraciones con la absoluta.

De esta forma Corning se une al lateral, también zurdo, Pere Arnau, y como en su caso también procede de una categoría inferior. Por lo tanto las dos primeras adquisiciones del Ximénez debutarán en la Asobal durante el próximo curso bajo la dirección de Paco Bustos, que ya dio esa oportunidad a hombres como Marcio Silva hace dos temporadas o Padilla en el pasado curso.

Etiquetas

Ángel Ximénez | bajas | Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fichajes | home12 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Sean Corning |

Deja un comentario