Los jugadores recurren a AFE mientras la triste contrarreloj de León sigue
Los jugadores del Córdoba al terminar una sesión de entrenamientos

Este viernes se cumplen de manera oficial tres meses sin que los empleados del Córdoba CF, deportivos o no, reciban sus nóminas, de ahí que la pasada semana los capitanes se movilizaran y no sólo mostrando su apoyo a los ‘curritos’ del club. También hubo contactos con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con la idea de solicitar el abono de alguna cantidad del fondo de garantía salarial del sindicato.

Esa gestión, liderada por Alejandro Alfaro, empieza a dar sus frutos para aquellos futbolistas del primer equipo y del filial que solicitaran a AFE el desembolso de los abonos previstos en estos casos. No es una cuestión generalizada, ya que esos pagos desde AFE no se hacen en bloque para todo el plantel, sino exclusivamente para aquellos que lo solicitan, que en su mayoría fue para jugadores del filial, según se informó a Cordobadeporte desde el vestuario blanquiverde. Cantidades, que por cierto, tendrán que ser devueltas una vez que el club satisfaga las nóminas pendientes.

Mientras tanto continúa la contrarreloj de Jesús León para no llegar a los tres meses sin pagar, algo que ya está más que complicado, pese a sus diversas gestiones en esta semana, tanto con entidades bancarias con sede en Sevilla como en Gran Bretaña, aunque los costes de esos frutos perseguidos serán altos e igual no sólo a nivel de intereses. Lo que está claro es que si no lo consigue en el día de hoy, el montoreño no comparecera ante los medios esta semana como se anunció por parte del club al final de la pasada semana. En principio sólo quedaría la mañana de este viernes, en la previa de la comparecencia semanal de Rafa Navarro, pero a esta hora de la tarde todo tiene visos de que León no ofrecerá esa rueda de prensa, que en parte no ha lugar si no se muestra una señal con el abono al menos de alguna de las nóminas pendientes, que rondan los 250.000 euros cada una.

Loading...

Deja un comentario