“Si no se gana en Las Palmas me gustaría darle a un botón y que fuera el 30 de junio”

Fueron unos minutos de frases contundentes del técnico, como el mensaje claro que mandó al afirmar, recordando cómo se tuvo que hacer la plantilla esta temporada, con “muy poquito presupuesto”, que “la categoría y el Córdoba exigen jugadores de mayor calidad”. Tras ese dardito a sus jugadores, apuntó que “está claro que es difícil mantener la cohesión en el grupo” y que “es complicado que todos vayan a una porque cada uno tiene sus circunstancias”. “Yo intento captar a los que más implicados están”, añadió.

La comparecencia fue minutos antes de que se hiciera oficial el comunicado de sus futbolistas a través de AFE, por lo que no pudo preguntársele por él. Rafa Navarro sí comentaba que “no estamos trabajando en las mejores circunstancias, sobre todo para las familias que tienen que pagar sus hipotecas”. “Desde un tiempo para acá no se habla mucho de fútbol y no son las mejores condiciones para preparar un partido“, lamentó.

Piovaccari mirando a Rafa Navarro

De cualquier forma se hace complicado centrarse únicamente en el plano deportivo, algo que hizo de alguna forma, al admitir que “cuando ves los partidos desde la grada ves otras cosas y desde dentro nuevas situaciones” e insistir en que “no ha sido fácil trabajar en la situación con la que cogí el equipo”. Recordó que “cogí la oportunidad porque era el equipo de mi tierra y me veía capacitado”, pero ahora “hay que llegar hasta el final”, punto en el que reiteró que “estoy dolido porque no se puede hablar de fútbol lo que se debiera”. Igual por eso comentó que si en Las Palmas llega otra derrota que consumaría el descenso matemático “me sentiría muy triste, pero esto viene de muy atrás”. “Si llega es el momento de pensar en un proyecto nuevo y sólido para que la gente vuelva a confiar en el Córdoba”.

“En estos momentos las personas o amigos desaparecen en muchos casos. A mí la vida me ha golpeado varias veces y sé animarme solo. Repito que cogí el equipo porque era el sueño de mi vida, pero era muy difícil levantar la nave”, comentó también en otro pasaje significativo.

“Me resulta difícil pensar en una desaparición o descenso administrativo, porque hubo antes equipos con más deuda”

Pese a la mala situaición que vive el club, Rafa Navarro afirmó que “me resulta difícil pensar en una desaparición o descenso administrativo, porque hubo antes equipos con más deuda”. “En Córdoba hay mucha afición y esto se solucionará“, aseveró.

Los blanquiverdes afrontarán el partido tras dos semanas sin competición, pese a lo cual el técnico adelantó que “Carrillo y Jaime Romero no llegan para Las Palmas“, pero sí Andrés Martín que está “bien” del golpe recibido en su rodilla el pasado lunes y le obligó a retirarse del entrenamiento. Además también “podrá entrar en la convocatoria Flaño”, tras acumular casi un mes de baja por su segunda lesión desde que llegó al Córdoba a finales de enero.

Con los que puedan y quieran se presentará el Córdoba en el Gran Canaria en un partido “muy difícil”. “No sé si habrán olvidado lo que pasó hace 5 años, aunque aquello que pasó no fue culpa del Córdoba. Esta temporada fue un equipo hecho para subir a Primera División y la realidad es que ahora si no nos ganan se complicarán la permanencia”.

El equipo cordobesista finalmente viajará mañana por la tarde tras entrenar en El Arcángel y no en la isla, como estaba inicialmente previsto.

Etiquetas

descenso | Gran Canaria | Rafa Navarro | Segunda B | UD Las Palmas |

Deja un comentario