Los números del Córdoba en la Copa RFEF

Cinco rondas y cinco victorias, las tres claves por la mínima, obtuvieron los blanquiverdes, con un total de 8 goles a favor y apenas dos en contra | Hasta 24 jugadores diferentes tomaron parte, Simo fue el pichichi con 3 dianas y José Ruiz, Javi Flores y los tres puntas jugaron en todos los partidos

Simo portando la Copa RFEF en plena celebración de título con los fuegos artificiales de fondo.

Simo portando la Copa RFEF en plena celebración de título con los fuegos artificiales de fondo. Autor: RFEF

El Córdoba CF es ya el vigente campeón de la Copa RFEF. Un título, el quinto de su historia tras sus primeros puestos en la Tercera División de 1956, la Segunda de 1962 y la Segunda B de 1995 y 1997, que ahora debe aspirar a no tener que defender. Y acaso, a no tener que volver a jugar, que sería la mejor señal. Hasta conseguir es trofeo muchos fueron los méritos acumulados por el equipo de Germán Crespo, de ahí que sea bueno recordarlos y detallarlos.

Los blanquiverdes conquistaron el título con un pleno de victorias, 5 de 5, todas ellas en el tiempo reglamentario, sin necesidad de prórroga, aunque las tres claves llegaron por la mínima. Las tres primeras fueron fuera de casa, las dos últimas en El Arcángel. Ante equipos de tres categorías distintas, Primera RFEF Footters, Segunda RFEF y Tercera RFEF. Las víctimas, Linense (1-3), Juventud Torremolinos (1-2), Xerez CD (0-1), Ebro (1-0) y Guijuelo (1-0).

La plantilla del Córdoba CF celebrando la consecución de la Copa RFEF.

La plantilla del Córdoba CF celebrando la consecución de la Copa RFEF. Autor: RFEF

El Córdoba ha anotado 8 tantos en el torneo, repartidos entre Simo (3), Casas (2), Willy (1p), Luismi y Javi Flores, héroe de la final. Y apenas encajó dos, en los dos primeros encuentros. De hecho, ha acabado con una racha de 358 minutos sin encajar gol, desde que lo hizo a los dos minutos de empezar en su visita a El Pozuelo de Torremolinos.

Éxito coral

Hasta 24 jugadores han tomado parte en el logro, el último de ellos Viedma, que no había podido jugar hasta la final. De los 23 que formaron la primera plantilla en agosto, las 22 licencias del primer equipo y Julio Iglesias, lo hicieron todos menos Samu Delgado, aún en la enfermería. A ellos se sumaron dos chicos del B, Christian Delgado y Ale Marín, que ayudó en Torremolinos y Jerez.

De todos ellos, hasta cinco han participado en todos los encuentros, caso de José Ruiz, Javi Flores y los tres delanteros, Willy, Casas y Adrián Fuentes. El ariete de La Rambla ha sido el único que partió como titular en todos los partidos y precisamente el de Torremejía en más empleado como recambio, porque las cinco veces partió desde el banquillo. Ekaitz Jiménez, por su parte, se queda con el honor de ser el que más partidos completó, hasta cuatro. Todos ellos lo disfrutaron con una gran fiesta final.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | home5 | home9 |

Deja un comentario