Y ahora a por la AD Mérida…que puntuó en su única visita a Córdoba hace dos años

El actual club, nacido en 2013, arrancó un empate en El Arcángel en la temporada de la pandemia | Antes que con él hubo duelos con el Mérida Unión Deportiva y el histórico Club Polideportivo Mérida, última denominación del que se creó en 1912

El Mérida celebrando su gol en El Arcángel en 2019. Autor: Paco Jiménez

El Mérida celebrando su gol en El Arcángel en 2019. Autor: Paco Jiménez

Casi sin solución de continuidad tras el éxito de este martes en la Copa RFEF el Córdoba CF deberá centrar su atención de nuevo en la liga, porque le llega otro partido de los considerados importantes. El Mérida, ahora como Asociación Deportiva, entidad nacida en 2013, es otro de los candidatos a ocupar la zona alta de la tabla en el Grupo 4 de la Segunda RFEF…y ya sabe lo que es salir con puntos de El Arcángel.

Justo hace hoy dos años, un 24 de noviembre de 2019, el AD Mérida firmó tablas (1-1) con el Córdoba CF, que ya dirigía Raúl Agné tras la dimisión de Enrique Martín. El equipo de Diego Merino se adelantó con un gol de Cristo, que había entrado en el partido a los ocho minutos sustituyendo a José Gaspar, pero Djetei situó las tablas en el minuto 56. Ya no se movería más el marcador.

Esta Asociación Deportiva Mérida recogía el testigo del Mérida Unión Deportiva, que apenas tuvo 13 años de existencia, de 2000 a 2013. Pasó dos veces por El Arcángel, justo en la anterior etapa del Córdoba en Segunda B, de sólo dos temporada, la 2005-06, desastrosa, y la 2006-07, exitosa con el ascenso final en Huesca. En la primera los emeritenses se llevaron el triunfo (0-1, gol de Juan Jesús) y en la segunda replicó el Córdoba gracias a un tanto de Asen en el minuto 97.

Cinco visitas del cuadro más histórico

Y ese club extinto para dejar paso al actual fue a su vez en el 2000 el que recogió el testigo del Mérida que estará en la mente de los aficionados más veteranos, el Club Polideportivo Mérida. Ésa fue la última denominación, desde 1985, del club de siempre de la localidad pacense desde que apareció como Sportiva Emeritense en 1912. El CP Mérida fue antes de serlo el Mérida Industrial, nomenclatura bajo la que pisó por primera vez Córdoba el 15 de marzo de 1981. Ganó el Córdoba con un solitario tanto de Robles.

En total aquel club jugó cinco veces ante los blanquiverdes entre liga y Copa del Rey. En liga hubo un empate, en la campaña 1989-90 (1-1, dianas de López Murga y Pla) y dos victorias del Córdoba: otra en Segunda B en la 1990-91 (3-1, Montero, Paco Jémez y Mantecón para los locales y Eduardo para los visitantes) y una en Segunda en la 1999-00 (3-0, Pedro Aguado y doblete de Rafa Navarro). En el choque de Copa ganaron los emeritenses, que entonces estaban en Primera, por 1-3 (Puntas para los blanquiverdes y Momparlet, Ángel Luis y Quique Martín para los de Sergio Kresic).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Mérida | visitas |

Deja un comentario