Los ‘nunca mais’ que le dejó Yecla al Córdoba

La ubicación de Chus Herrero como pivote o la de Raúl Cámara como carrilero demostraron estar lejos de ser soluciones válidas, como prescindir de Javi Flores de inicio antes que de otros centrocampistas

Chus Herrero peleando un balón aéreo en la medula ante el Yeclano

El Córdoba saldó su segunda visita de la temporada con otro empate, sobre el que el tiempo vendrá a minimizar o maximizar su valor. En Villarrubia se dio por bueno aquel 0-0 y los posteriores resultados de los manchegos en San Fernando o contra el Talavera en ese mismo recinto le han restado valor. Habrá que ver qué pasa con el de Yecla, un partido que sirvió para extraer algunas conclusiones.

Por ejemplo, que la opción de salir con seis defensas en el equipo no parece la más adecuada, sobre todo si esa acumulación de jugadores no evita que se cometan errores claros atrás, como pasó en los dos goles del cuadro murciano. Aunque acaso el problema surgió por sacar a Chus Herrero de su posición de central para que actuara en el pivote. Un puesto que parecía venir a reforzar Xavi Molina, que al ser usado por Martín atrás hace cavilar sobre la planificación entonces del Córdoba.

La pregunta que surge es que si al final hay entonces siete centrales para tres puestos, y si va a haber que adaptar un central de pivote defensivo como mejor solución en vez de emplear al mismo Imanol o probar a Sebastián Castro, más específicos. Lo de los 7 centrales va también en relación a Víctor Ruiz, porque a la primera ausencia de Jesús Álvaro se vio que la opción del exjugador del Atlético de Madrid B como carrillero no está de primeras en la mente del entrenador.

Aunque todo el mundo apostara que iba a ser Raúl Cámara el que jugara de lateral siempre que no estuviera el único lateral zurdo puro de la plantilla, la realidad es que ésta se reveló como un planteamiento ineficaz. En el sistema de Martín los carrileros son claves en la faceta ofensiva y actuar con un diestro cerrado y de carácter mucho más defensivo que atacante ahí es perder una banda. Llamativo que acabara ahí al final Antonio Moyano, que tampoco es que tenga ahí su mejor emplazamiento.

Además, y pese a que no estuviera brillante en los dos partidos anteriores, otro error claro fue el de prescindir de Javi Flores en el equipo inicial, por mucho toque de atención que pudiera suponer para el jugador. Fue salir el de Fátima y dar otro aire al equipo, participando además en los dos goles con su calidad diferencial. Está claro que hay que exigir más regularidad al jugador, pero desde luego ninguno de los centrocampistas está brillando especialmente como para que el capitán del equipo no juegue hasta la segunda parte.

De momento la situación no es grave, puesto que se está demostrando que el plantel del Córdoba tiene soluciones para sumar o ganar jugando poco o nada, pero son avisos que hay que ir tomando en cuenta para futuras jornadas, sobre todo lejos de El Arcángel.

Comment List

  • Gauss53 16 / 09 / 2019 Reply

    Antes habia calificaciones de los jugadores del 1 al 3 y en el periodico As puntuaban en ases,y al final de la cronica ponian los 2 mas destacados de cada equipo Nuestros adversarios hacen el partido de su vida por eso nuestros puntos son mas que reales

  • Aguja53 17 / 09 / 2019 Reply

    La alineacion de los 60 eran tres defensas ,dos medios y cinco delanteros:Molina;Simonet,Navarro,Lopez;Torres,Rodri;Rojas,Tejada,Burguete,Onega y Rivero. La memoria habra cambiado de decada algun jugador pero si jugaban 6 defensas solo quedaba sitio para que un centrocampista centrara y rematara,cosa que vi en la Balompedica Linense de la epoca

Deja un comentario