Los posibles rivales del Espeleño para el partido que conduce a retar a un Primera

La previa interterritorial de la Copa del Rey, a disputar el 17 de noviembre, enfrentará a los de Juan Carlos Quero a un equipo de la Copa C, que puede ser el mismo Atarfe Industrial, el Ceuta 6 de Junio, el Huracán de Melilla, el CD Villa Fortuna o el representante de la Comunidad Valenciana, que saldrá de una liguilla entre Buñol, CFI Alicante y Castellonense

El Atarfe-Espeleño de la final de la Copa de Andalucía podría repetirse en la previa de la Copa del Rey. Foto: RFAF

El Atarfe-Espeleño de la final de la Copa de Andalucía podría repetirse en la previa de la Copa del Rey. Foto: RFAF

Con la participación del Córdoba CF en el aire, salvo actuación para el recuerdo en la Copa RFEF que se sortea este viernes, el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero es el único equipo de la provicia que puede decir que estará seguro en el bombo para la Copa del Rey 2021-22. Es cierto que de momento es sólo para la ronda previa del torneo, ésa que juegan veinte equipos de categoría regional -en sus diferentes denominaciones- de toda España, pero es la Copa del Rey al fin y al cabo.

Esta previa, a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar en la eliminatoria que dictamine el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tiene carácter interterritorial, pero no totalmente puro. La Federación establece cuatro Copas con criterios aproximados de proximidad geográfica. Así, en la Copa A está el Nalón CF de Asturias, el SD Solares de Cantabria, el Unami CP de Castilla y León), el Victoria CF de Galicia, el CD Hernani del País Vasco y el CD Aldeano de La Rioja. En la Copa B jugarán el CD Utrillas de Aragón, el SE Penya Independent de Baleares, el CFJ Mollerussa de Cataluña y el CD Injerto de Navarra. Y en la Copa D el CD Laguna de Canarias, el Mora CF de Castilla-La Mancha, el CF San Agustín de Guadalix de la Comunidad de Madrid y el CF Jaraíz de Extremadura.

El bombo que le espera

Será en la Copa C donde estará el Atlético Espeleño, que podría medirse al Atarfe Industrial, representante de Andalucía Oriental y que le derrotó por penaltis en la final de la Copa de Andalucía. O bien a alguno de los equipos de sus regiones más próximas. Son las dos ciudades autónomas, a las que representan el Ceuta 6 de junio y el Huracán de Melilla, la Región de Murcia, por la que participa el CD Villa Fortuna, o la Comunidad Valenciana, cuyo representante no se conocerá hasta final de octubre.

Y es que en aquella región el sistema de elección no ha podido ser más largo, ya que su Federación estableció que CD Buñol, UD Castellonense y CFI Alicante tenían derecho a jugarse el acceso a Copa del Rey por ser los campeones de la ‘Preferent’ de la temporada pasada que no subieron a Tercera RFEF (y cuyo club no se hubiera disuelto). Así que se ha preparado un formato de liga, a ida y vuelta y todos contra todos, para que el que más puntos saque se lleve el premio. Este miércoles por ejemplo se juega la segunda jornada, CD Buñol-CFI Alicante, pero hay partidos el 29 de septiembre y el 4, 12 y 27 de octubre, cuando se cierre con el CD Buñol-Castellonense.

Los ‘Primeras’ que aguardan

Los diez vencedores de estos partidos, cuyos emparejamientos deberían sortearse a no mucho tardar, tendrán el honor de medirse a equipos de Primera, salvo no los de competición europea, sino los que juegan la Supercopa de España 2021-22,¡. Es decir, Atlético de Madrid y Real Madrid como campeón y subcampeón de liga y FC Barcelona y Athletic Club como ganador y derrotado de la final de la Copa del Rey. O sea, por Espiel podrían pasar equipos de Champions como Sevilla o Villarreal o de Europa League como Betis o Real Sociedad, además de algún otro de gran tradición como el Valencia, RCD Espanyol o Celta de Vigo.

Etiquetas

Copa del Rey | Espeleño | fase previa | Federacion Española de Fútbol | Fútbol Cordobés | home13 | sorteo |

Deja un comentario