Los puestos que reforzará el Córdoba para Primera RFEF

Las primeras decisiones del área deportiva de la entidad apuntan al centro del campo como la gran línea a potenciar, al concentrar la mayor parte de los descartes iniciales

El Córdoba deberá reforzarse en varias posiciones para la Primera RFEF. Foto: CCF

El Córdoba deberá reforzarse en varias posiciones para la Primera RFEF. Foto: CCF

Esta penúltima semana del mes de mayo, la última completa, ha traído las primeras decisiones desagradables en un tiempo en el Córdoba CF. La temporada tocó oficialmente a su fin con los últimos actos grupales entre el Real de la Feria y enseguida se ha conocido una primera lista de descartes con siete nombres, entre los que acaban su vinculación con la entidad y a los que se pretende dar salida.

Estas bajas pretendidas dejan a la luz también qué puestos considera el club que debe reforzar, porque son los huecos que ahora mismo quedan en la plantilla. Y aunque en ninguna línea se puede descartar algún movimiento, hay una en la que muy claramente van a tener que llegar refuerzos y muy importantes: la medular.

De esos siete jugadores que no cuentan para el club, cinco son centrocampistas y tres de ellos se desenvuelven en el puesto de mediocentro, sea de carácter algo más defensivo, como Toni Arranz, o creativo, caso de Alejandro Viedma y Julio Iglesias. A ellos se suman dos hombres de los costados como Luismi y Omar Perdomo. Está claro que dos centrocampistas que deberían ser importantes para competir con Álex Bernal y Javi Flores y dos jugadores de banda para hacerlo con Adrián Fuentes y Simo deben venir. Uno de ellos se ha por hecho que sea Carracedo, del Linares, aunque desde ahora en el fútbol y visto el caso Mbappe como para dar por hecho nada.

¿La delantera?

Dejando a un lado la medular, los otros sitios claros a reforzar, al no contar Bernardo Cruz y Visus, estarán en la defensa, aunque el peso de estos fichajes a priori parece menor en importancia que en la medular. Si Puga se quedase, con la renovación de José Ruiz la banda derecha está cerrada y en la izquierda Ekaitz Jiménez es uno de los jugadores que más claro han dejado que puede ser titular también en Primera RFEF. En cuanto a los centrales, el equipo ya tiene tres tras quedarse con José Cruz y José Alonso y renovar a Dragisa Gudelj. Con otro central y un lateral izquierdo, si se quieren doblar las posiciones, esa línea estaría. Lo normal es que sean sub23, aunque habrá que ver.

Si vienen cuatro centrocampistas y dos defensas al Córdoba aún le quedarían dos plazas más en la plantilla, que es de 23 jugadores en la Primera RFEF. Y parece claro que deben ser un mediapunta o segundo delantero y otro punta, para que las 11 posiciones estén dobladas y esté el añadido de un tercer punta porque desde fuera parece claro que con Casas y Willy sólo no se puede ir a la nueva categoría. Sin embargo, en el seno de las oficinas de la entidad se cuenta con que Adrián Fuentes en realidad es delantero también y puede actuar ahí, lo que entonces haría necesario un jugador extra de banda. Cuestiones iniciales a las que deberán ir dando respuesta los ofrecimientos del mercado en las muchas semanas que hay este 2022 por delante del mismo.

Etiquetas

CCF | centro del campo | Córdoba CF | CórdobaCF | Defensa | delantera | Fichajes | planificación | plantilla | Primera Federación |

One Comments

  • GAUSS53 26 / 05 / 2022 Reply

    El CCF es un equipo romantico con una aficion que lo jalea,si no se cambia nadie pasaria lo mismo que el equipo salido de un aula de los salesianos que llego a militar en primera division en esta misma ciudad o tres compañeros de banca de clase en Liverpool que formaron The Beatles,aunque eso fue en los sesenta y el sabado gane el Real Madrid

Deja una respuesta