Esta penúltima semana del mes de mayo, la última completa, ha traído las primeras decisiones desagradables en un tiempo en el Córdoba CF. La temporada tocó oficialmente a su fin con los últimos actos grupales entre el Real de la Feria y enseguida se ha conocido una primera lista de descartes con siete nombres, entre los que acaban su vinculación con la entidad y a los que se pretende dar salida.
Estas bajas pretendidas dejan a la luz también qué puestos considera el club que debe reforzar, porque son los huecos que ahora mismo quedan en la plantilla. Y aunque en ninguna línea se puede descartar algún movimiento, hay una en la que muy claramente van a tener que llegar refuerzos y muy importantes: la medular.
De esos siete jugadores que no cuentan para el club, cinco son centrocampistas y tres de ellos se desenvuelven en el puesto de mediocentro, sea de carácter algo más defensivo, como Toni Arranz, o creativo, caso de Alejandro Viedma y Julio Iglesias. A ellos se suman dos hombres de los costados como Luismi y Omar Perdomo. Está claro que dos centrocampistas que deberían ser importantes para competir con Álex Bernal y Javi Flores y dos jugadores de banda para hacerlo con Adrián Fuentes y Simo deben venir. Uno de ellos se ha por hecho que sea Carracedo, del Linares, aunque desde ahora en el fútbol y visto el caso Mbappe como para dar por hecho nada.
¿La delantera?
Dejando a un lado la medular, los otros sitios claros a reforzar, al no contar Bernardo Cruz y Visus, estarán en la defensa, aunque el peso de estos fichajes a priori parece menor en importancia que en la medular. Si Puga se quedase, con la renovación de José Ruiz la banda derecha está cerrada y en la izquierda Ekaitz Jiménez es uno de los jugadores que más claro han dejado que puede ser titular también en Primera RFEF. En cuanto a los centrales, el equipo ya tiene tres tras quedarse con José Cruz y José Alonso y renovar a Dragisa Gudelj. Con otro central y un lateral izquierdo, si se quieren doblar las posiciones, esa línea estaría. Lo normal es que sean sub23, aunque habrá que ver.
Si vienen cuatro centrocampistas y dos defensas al Córdoba aún le quedarían dos plazas más en la plantilla, que es de 23 jugadores en la Primera RFEF. Y parece claro que deben ser un mediapunta o segundo delantero y otro punta, para que las 11 posiciones estén dobladas y esté el añadido de un tercer punta porque desde fuera parece claro que con Casas y Willy sólo no se puede ir a la nueva categoría. Sin embargo, en el seno de las oficinas de la entidad se cuenta con que Adrián Fuentes en realidad es delantero también y puede actuar ahí, lo que entonces haría necesario un jugador extra de banda. Cuestiones iniciales a las que deberán ir dando respuesta los ofrecimientos del mercado en las muchas semanas que hay este 2022 por delante del mismo.
Etiquetas
CCF | centro del campo | Córdoba CF | CórdobaCF | Defensa | delantera | Fichajes | planificación | plantilla | Primera Federación |
El CCF es un equipo romantico con una aficion que lo jalea,si no se cambia nadie pasaria lo mismo que el equipo salido de un aula de los salesianos que llego a militar en primera division en esta misma ciudad o tres compañeros de banca de clase en Liverpool que formaron The Beatles,aunque eso fue en los sesenta y el sabado gane el Real Madrid