Ciudad de Lucena y Salerm, en el proceso de mejorar

Los celestes empataron en un partido espeso contra el Alhaurino (1-1), mientras a los de Puente Genil les faltó puntería contra el Real Jaén (0-1)

Un momento del amistoso entre Ciudad de Lucena y Alhaurino. Foto: Ciudad de Lucena

Un momento del amistoso entre Ciudad de Lucena y Alhaurino. Foto: Ciudad de Lucena

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil disputaron este sábado sendos amistosos preparatorios en sus respectivos feudos, algo que por ejemplo no pudo hacer el Pozoblanco, que vio suspendido su choque del viernes por la noche en Almagro por la situación sanitaria que se vive con el coronavirus. Lucentinos y pontanos se medían a conjuntos del Grupo 9 y ninguno de los dos pudo sumar la victoria, ya que los celestes firmaron tablas (1-1) con el Alhaurino y los rojinegros cedieron (0-1) frente al Real Jaén.

En Lucena se vio un encuentro igualado, con una primera mitad prácticamente sin jugadas a destacar, salvo una gran intervención de Álex Lázaro en los minutos finales, salvando con unos reflejos espectaculares un acción de la delantera visitante.

En la segunda, Pablo Molina estrelló un balón en el palo tras una asistencia de Víctor Morillo. En el 74 llegó el tanto del conjunto celeste, cuando Nacho aprovechó un rechace del portero Juan Ramos para anotar desde fuera del área. Hubo entonces rápida respuesta del Alhaurino, que puso las tablas desde el punto de penalti apenas tres minutos después con gol de Víctor Rueda.

El partido finaliza con empate en un discreto encuentro de los locales, que aún siguen adaptándose a la idea de Dimas Carrasco, que vio al equipo “espeso en la circulación” ante un rival “intenso y ordenado”, por lo que debe “seguir asimilando conceptos”.

En Puente Genil, mientras, se vio un partido igualado, con muchas ocasiones para ambos equipos. En la primera mitad, tras un aviso de Ezequiel, se vio ocasión clara para Charaf por parte del conjunto jiennense, pero el remate se marcha desviado. Instantes después, una gran parada de Cristian evitó el gol del Jaén en otra ocasión clara.

Poco tino

El Salerm pudo adelantarse en varias jugadas de un bullidor Ezequiel en unos minutos de control del juego, aunque en los últimos minutos de la primera mitad el equipo visitante la volvió a tener en un uno contra uno que falló Carlos Fernández.

En la segunda mitad, comenzaron los locales con más posesión de balón y pudieron nuevamente marcar, pero Félix Chenkam y Canty no tuvieron fortuna de cara a puerta. En el ecuador de la segunda parte, Jero Díaz adelantó al Jaén en el que iba a ser único tanto del partido. El Salerm Puente Genil se volcó en pos del empate y pudo empatar en hasta tres ocasiones claras en los últimos minutos. Primero Gato se topó con la escuadra, luego Canty volvió a tenerla en un uno contra uno y por último Christian López gozó de una ocasión clarísima que no pudo convertir en gol.

Loading...

Deja un comentario