Luis Garrido: “Vamos con la máxima ilusión de hacer las cosas bien y poder ayudar”

El jugador hondureño, fichaje invernal del Córdoba, tiene claro que "la vida es oportunidad y yo estoy tomando la mía", pese a que "no es fácil llegar a un equipo donde no se sabe cómo está la situación" | Se le espera en Córdoba este jueves tras cancelarse el primer vuelo

Luis Fernando Garrido en el aeropuerto en Honduras antes de volar a España. Foto: Diario Diez de Honduras

Luis Fernando Garrido en el aeropuerto en Honduras antes de volar a España. Foto: Diario Diez de Honduras

El Córdoba CF contará en breve con un nuevo efectivo, aunque de momento sólo para los entrenamientos hasta que no se abra el mercado de fichajes invernal. El hondureño Luis Fernando Garrido se pondrá en breve a las órdenes de Raúl Agné, aunque con un pequeño retraso sobre lo previsto, ya que el primer vuelo que debía tomar se canceló por razones aeroportuarias y ya no llegará este miércoles a Córdoba sino en principio el jueves. Aterrizaría en Madrid para luego desplazarse a la capital cordobesa.

Garrido atendió a medios de su país en el aeropuerto, antes de conocer la cancelación, en declaraciones recogidas por ejemplo por el diario Diez. “El tiempo de espera ya pasó y vamos mentalizados en trabajar y en hacer las cosas bien”, comentó. “No es fácil llegar a un equipo donde no se sabe cómo está la situación, los compañeros sobre todo, pero no es algo nuevo. Vamos con la máxima ilusión de que con la ayuda de Dios todo salga bien y poder ayudar al equipo”.

Para el jugador, que desde luego no parece conocer de primera mano cómo está el Córdoba CF ahora mismo, jugar en España es “algo muy lindo”. “Le agradezco a Dios esta nueva oportunidad después de lo que me pasó, que no ha sido fácil nada. Ya estamos con la mente en alto y los ánimos a tope para poder ir allá y hacer las cosas bien”.

El centrocampista aseguró que desde el Córdoba “me explicaron” lo que pasó al cierre del mercado de verano, cuando no pudo cerrarse todo a tiempo. “Es parte del pasado. Ya estamos mentalizados y enfocados en lo que es el equipo. Confiando en Dios de que todo nos salga bien”, insistió.

Para el jugador “la vida es de oportunidades y yo estoy tomando la mía gracias a Dios que me la brinda, con muchas ganas de trabajar, porque si ahora estaba al cien ahora estoy al 200 para poder hacer las cosas bien”. Garrido explicó que en todos estos meses sin competir “he mantenido mi rutina, con doble horario, por las mañanas yendo a correr y por la tarde en el gimnasio, donde me gusta exigirme porque sé que lo que viene no es fácil”.

Chus Herrero: “Es una clase de jugador que no lo tenemos en la plantilla”

“Nos gusta y nos apasiona esto, y para eso hay que estar bien entrenados”, añadió el futbolista, que era “consciente” de que iba a viajar justo en la ventana de partidos de la selección y que seguramente quedaría fuera por estar sin equipo. “Asumimos el riesgo y ahora está así, pero no pasa nada. Hay que seguir trabajando. El profesor Coito ha venido haciendo un buen trabajo y espero que en estos partidos le vaya de una gran manera. Tienen rivales difíciles pero igualmente se les puede ganar”, concluyó.

Sobre la llegada del hondureño se le preguntó a Chus Herrero, que se refirió a su incorporación como un valor añadido al plantel, dado que “es una clase de jugador que no lo tenemos en la plantilla. Un mediocentro de carácter más defensivo”, así que “ojalá pueda coger el ritmo y jugar lo antes posible”, finalizó.

Loading...

Deja un comentario