Luque y Álex Marcelo para un Córdoba B que prescindió de Juan Márquez y Jordi

El delantero del Salerm Puente Genil y el punta del Real Jaén refuerzan la vanguardia del filial | Diego Delgado, contento: "Los que han llegado están aportando y han dado mucho más nivel a la plantilla"

El delantero Luque, de retorno en blanquiverde. Foto: CCF

El delantero Luque, de retorno en blanquiverde. Foto: CCF

Además de en el primer equipo del Córdoba CF, también era un día importante este 31 de enero en el Córdoba B, para el que quedaba por apuntalar su reconstrucción -básicamente reforzar la zona de ataque- más aún ahora que el equipo está renaciendo de sus cenizas. La idea era firmar dos delanteros y estos han sido finalmente Francisco Javier Luque, desvinculado ayer del Salerm Puente Genil, según avanzaron el periodista José Manuel Cabezas y El Día de Córdoba. y Álex Marcelo, del Real Jaén, avanzado por Canal Blanquiverde.

El futbolista sub23 del Salerm no estaba teniendo el protagonismo deseado en Puente Genil, a pesar de que por ejemplo fue el autor de uno de los tantos del equipo en el reciente partido de Conil. Ello parecía que no iba a cambiar en lo que quedaba de liga, tras la llegada esta semana de Marwan para competir con Juan Delgado y Salva Vegas. Así que iniciará una nueva etapa en el Córdoba B.

Mientras, el de Alejandro Marcelo Dávila parece un refuerzo de campanillas, ya que el jugador, de 21 años cumplidos en noviembre, incluso ha tenido protagonismo recientemente en las gestas coperas del Real Jaén, eliminando al Alavés y llevando al límite al Levante UD. Nació en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Pero para esas llegadas eran necesarias dos rescisiones, ya que estaban agotadas las 22 plazas en la RFAF tras las entradas de Iván Navarro, Kaya y Maristany, puesto que el meta Fernando ya tomó el sitio de Javi de la Fuente, que se fue al CD Melilla, del Grupo IX. Los elegidos, según avanzó por su parte Cordobesismo, fueron el defensa Juan Márquez y el centrocampista Jordi. Así lo ha indicado Diego Delgado, entrenador del equipo, que ha apuntado que “por ahí van a ir los tiros”.

El entrenador desveló que hasta el final “en el mediocampo y en el lateral se estuvo buscando”, aunque lo de la zona defensiva quedó descartado porque se han intentado muchas operaciones diferentes y ninguna ha salido por ser un puesto complicado de cubrir en estos momentos.

Valoración positiva en global

La valoración del mercado del entrenador villarrense es positiva. “Hasta ahora nos han venido fenomenal los que han llegado. Sabíamos que los necesitábamos y encima están aportando y han dado mucho más nivel a la plantilla”, defendió.

Álex Marcelo, el otro refuerzo postrero del filial. Foto: Córdoba CF

Álex Marcelo, el otro refuerzo postrero del filial. Foto: Córdoba CF

Además, el técnico negó que las seis altas y las bajas que se han producido hayan generado malestar en un vestuario unido y que ha pasado por muchas penurias esta temporada. “Al revés. Los futbolistas eran conscientes de que hacía falta gente que nos ayudara. No se podía firmar por la situación, pero había tres o cuatro puestos en los que estábamos cojos y necesitábamos gente. Por eso a los que han venido, además de que estén aportando, se les ha recibido muy bien porque todo el mundo entendía que eran necesarios”.

“Había que traer gente que mejorara lo que había, no para completar o iguales a los que teníamos. Los que llegaron se están integrando y el grupo ha crecido y está más contento. Tiene el mismo ánimo de hace dos meses pero está con más confianza, porque los que estaban también han apretado y han visto que se puede a través del trabajo, mientras que los nuevos no han pasado lo que nosotros y llegan más frescos para darnos un plus”.

Loading...

Deja un comentario