Txomin Barcina, nuevo refuerzo para el Ciudad de Lucena

El futbolista, con muchas temporadas de experiencia en Segunda B en clubes como Real Sociedad B, Toledo, Jumilla o Calahorra, es un extremo vertical y con desborde de 28 años que estaba sin equipo

Txomin Barcina en su etapa en el Jumilla. Foto: Jumilla FC

Txomin Barcina en su etapa en el Jumilla. Foto: Jumilla FC

Txomin Barcina, un extremo vertical y con desborde y con mucha experiencia en Segunda B, es el nuevo refuerzo del Ciudad de Lucena, según ha anunciado la entidad este jueves. Con él a priori quedan completadas las 22 fichas en la Federación Andaluza, aunque el mercado sigue abierto hasta la noche del viernes.

Sergio Barcina Rodríguez (Logroño, La Rioja, 1991) heredó su apodo futbolístico, “Txomin”, de su padre, también jugador de fútbol. Muy joven llegó a las divisiones inferiores de la Real Sociedad, donde se formó hasta llegar al filial del equipo vasco, con el que jugó tres temporadas en Segunda B.

Posteriormente fichó por el Huracán Valencia, con el que llegó a jugar la fase de ascenso, lo mismo que hizo al año siguiente en las filas del CD Toledo. Tras su paso por el equipo del Salto del Caballo firmó por el histórico Sabadell y luego llegó al Jumilla, antes de pasar su última temporada, la anterior, jugando en el Calahorra.

A sus espaldas, más de 240 partidos en Segunda B, dos promociones de ascenso a Segunda, 21 tantos y más de 100 asistencias de gol, pese a lo cual vivió este inicio de temporada sin equipo, tras pasar por las Sesiones AFE de agosto. Allí él mismo se definía como “un jugador de banda, vertical, con buen uno contra uno y buen centro, pero sobre todo, trabajador”.

Este fichaje se une a los ya anunciados esta semana, del mediocentro argentino Diego Yacob y el lateral diestro Mario Hernández. Junto a ellos han llegado a la entidad en este mercado el delantero Maero (Salerm Puente Genil) y el extremo Borja (Izarra).

Loading...

Deja un comentario