Macario: ”El sábado es el momento, ellos tendrán una tensión muy alta y nosotros no”

El ténico del Córdoba CF Futsal cree que el 2-1 fue ''de los llamados goles psicológicos'' e hizo hincapié en que ''hay una comunión entre equipo, afición, escudo y sentimiento que nos hace muy poderosos''

Macario aplaudiendo al público de Vista Alegre en la vuelta por toda la pista que dio junto junto a sus jugadores a la conclusión del partido

Macario aplaudiendo al público de Vista Alegre en la vuelta por toda la pista que dio junto junto a sus jugadores a la conclusión del partido. Autor: Paco Jiménez

El entrenador del Córdoba CF Futsal, Miguel Ángel Martínez “Macario”, se mostró feliz y satisfecho tras una victoria que les acerca mucho a la Primera División. “Sabíamos que era muy importante sacar este primer partido para no ir con la necesidad de ganar los dos en Mengíbar. Aun así, creo que queda lo más complicado, que es ganar un partido a domicilio, pero estamos contentos porque era el partido que cerraba la temporada como local y estamos felices de haberle dado esa alegría a tantísimos aficionados”.

Además, se logró remontando el partido. “Esto se ha convertido en una tónica nuestra. Empezamos muchas veces perdiendo, no sé qué pasa, que parece que tenemos que ir por debajo para sacar nuestra mejor versión”, dijo. Se le preguntó si vio clave la jugada del 2-1, con esa reclamación previa de Mengíbar. “Son de los llamados goles psicológicos. Pedían una posible sexta falta y se ha convertido en el 2-1. Vernos por delante después de ir buena parte por debajo en el marcador ha sido un golpe psicológico que imagino que les habrá afectado bastante”.

La segunda parte, nuevamente, resultó espléndida del equipo, en defensa y en ataque. “Me ha recordado esa segunda parte al equipo agresivo que vimos en la eliminatoria anterior ante el Betis, sobre todo en Sevilla. Sabía que con esa intensidad defensiva íbamos a tener muchas opciones de robo y salida a la contra como así ha sido. La segunda parte fue una continuación de la eliminatoria anterior”.

La sensación ahora mismo es que el Córdoba CF Futsal querría jugar mañana mismo si fuera posible. “Si pudiera ser y los jugadores me dieran su visto bueno, porque están los pobres destrozados, seguro que sí, porque estamos, como dicen los chavales, con la flecha hacia arriba”.

Vista Alegre les elevó

Al técnico se le preguntó además por lo bonito que sería que pase lo que pase el ambiente de Vista Alegre se quedase ya para todos los partidos del ejercicio que viene. “Ojalá. Esto es alucinante. Pueden ser palabras muy manidas o que se utilicen mucho, pero es espectacular. A los jugadores les lleva en volandas, es una aureola para ellos que hacen que corran como motos. Es una comunión entre equipo, afición, escudo y sentimiento que nos hace muy poderosos”.

Otra cuestión al técnico es si se teme un poco de ‘encerrona deportiva’ en Mengíbar la próxima semana. “Encerrona como tal no. Ya sabemos lo que es porque hemos jugado otras veces. Es una pista muy pequeña, con piso de goma, donde 1000 personas hacen el mismo efecto que las 3500 de hoy en Vista Alegre. Y el público está más cerca. Pero encerrona no, es una cancha más de la liga, todos los equipos han pasado por ahí y el año pasado ya fuimos capaces de ganar. Tendremos que ir a disputar el partido, que espero que sea uno, pero si hay tercero pues ése también”.

La última cuestión fue cómo se puede afrontar ahora tener dos ocasiones para ascender, desde un punto de vista técnico. “La idea sería rematarlo en el segundo. Es lo ideal. Creo que en ese segundo partido ellos van a tener una tensión muy alta y nosotros no. En el tercero ese respeto por no perder se igualaría en ambos casos. El sábado es el momento por el nivel psicológico que vamos a presentar ambos equipos. Sería idóneo para no tener que jugar el tercero”.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | Maca | Mengíbar | play off | Vista Alegre |

Deja un comentario