Maca pide para el Córdoba CF Futsal ”un pívot dominante, un cierre creativo y un jugador de uno contra uno”

El técnico deja claro que ''si el presidente no tiene inconveniente me gustaría seguir'' y confirma que ''barajamos una lista de 35 jugadores futuribles'' | ''La mayoría de la plantilla va a hacer un esfuerzo para poder disfrutar de un año de manera profesional, pero habrá casos en que no sea posible''

Macario aprendiendo a cortar jamón de Primera

Macario aprendiendo a cortar jamón de Primera

Diez días han pasado desde la gesta lograda en Mengíbar y el entrenador del Córdoba CF Futsal, Miguel Ángel Martínez “Macario”, se encuentra a medio camino entre el disfrute aún de lo logrado y los primeros e importantes pasos para lo que ha de venir. Son días de reuniones con presidente, director deportivo y sobre todo sus jugadores, para conocer las situaciones personales de cada cual y cómo pueden afrontar la próxima temporada.

Estamos ahora mismo a caballo entre dos situaciones. Han pasado unos días y creo que ya hemos asimilado todo lo que ha ocurrido, y sin tiempo para mucho más hay que planificar todo lo que conlleva la temporada que viene”, comenta a Cordobadeporte. “Hay muchas incógnitas y muchas dudas, pero tenemos que empezar a avanzar. Si todo sale bien vamos a participar en la mejor liga del mundo y eso necesita de mucha y buena planificación”.

Hay muchas dudas, pero una certeza, que Maca será el entrenador del equipo, aunque aún no se haya cerrado ni firmado nada con el club. “Si Jose (García Román) no tiene inconveniente, a mí me gustaría seguir. Esperemos que no haya ningún problema en ese sentido”.

Cerrado ese asunto, el siguiente paso es decidir cuántos de los 14 jugadores de la plantilla va a estar en la Primera División del fútbol sala nacional. “Quizá sea la parte más dura y más cruel de todo esto. Tenemos que adaptarnos a las exigencias de una nueva categoría y eso pasa por hacer algún retoque en la plantilla que nos obligue a dar alguna baja. Tenemos que hacer alguna incorporación que nos dé un poco de empaque en esa categoría tan complicada”, dijo.

El tema es que alguna de esas bajas pueden ser forzadas, por las cuestiones laborales o personales de los jugadores. “Estamos en ronda de entrevistas con los jugadores uno por uno para que nos trasladen cuál es la situación particular de cada uno de ellos. En función de lo que nos vayan diciendo iremos actuando. Creo que la mayoría de ellos van a hacer un esfuerzo en sus respectivas obligaciones para poder disfrutar de un año de manera profesional, entre comillas, pero habrá casos en que no sea posible. Queremos conocer la situación de cada uno para a partir de ahí empezar a completar la plantilla”.

Los puestos

Maca tiene claro dónde hay que reforzar al equipo. “Depende de las bajas que vaya a haber, pero si atendemos a la plantilla que había, desde una perspectiva técnica nos faltan un pívot dominante, que no hemos tenido este año, algún jugador creativo en la salida de balón desde atrás y jugadores de uno contra uno que puedan desequilibrar un partido o forzar una sexta falta, porque lo nuestro ha sido más labor de conjunto. Quizá estos tres perfiles, pívot dominante, un cierre creativo y un jugador de uno contra uno, es lo que necesitaría el equipo”.

En ese sentido, el problema es que se ha llegado el último al mercado. “Tengo la preocupación necesaria con eso. Efectivamente hemos sido los últimos en completar la nómina de 16 equipos en Primera División y vamos un poco tarde. Dos o tres acercamientos que hemos hecho con jugadores que podrían ser interesantes nos han permitido comprobar que ya están comprometidos con otros clubes. Estamos un poco preocupados, pero con la tranquilidad de esperamos que el 70 o el 80% de la plantilla continúe, porque los recursos del club son los que son y no se puede hacer mucho más. Hay que confiar en el trabajo de este magnífico grupo de jugadores”.

Una pregunta en el ambiente es si el club volverá a abrirse a la opción de firmar a algún extranjero. Antes ese salto de calidad venía con esos brasileños diferenciales. “¿Un extranjero? No lo sé. Hay jugadores nacionales muy buenos. Con la figura del extranjero, brasileño o de otras nacionalidades, no hay que olvidar que España es una potencia mundial, precisamente con Brasil. Hay jugadores muy buenos dentro del panorama nacional y no hay que ir a la figura necesariamente de un extranjero o un brasileño”.

Más cordobeses sobre la mesa

Otra situación que sí ha hecho el equipo es repatriar cordobeses que estaban jugando fuera, con Keko, Lolo Jarque o Juanra como últimos casos. Y hay más nombres sobre la mesa que salen, casos del meta Rafa Luque, en Talavera este año, o de Christian Ortiz o Boyos, en el extranjero. “Estamos barajando una lista de 35 jugadores futuribles, de diferente procedencia, caché o perfil y en ella hay cordobeses, claro que sí”.

Loading...

Deja un comentario