“No nos rendiremos nunca y lucharemos hasta el último minuto, como el domingo”

El presidente del Pozoblanco, Patricio Moreno, señaló que lo conseguido "sabe mejor después de todos los obstáculos" y que, si el equipo "hace las cosas bien" y tiene "un poco de suerte", se puede lograr algo más | El dirigente pozoalbense deja la continuidad de Emilio Fajardo en el aire, aunque "el club desea que continúe"

Patricio Moreno, presidente del CD Pozoblanco, posando con unos trofeos atrás.

Patricio Moreno, presidente del CD Pozoblanco, posando con unos trofeos atrás.

‘Dicen que nunca se rinde’, cantan del Sevilla FC, pero hay otros muchos clubes que también lo llevan marcado a sangre y fuego. El CD Pozoblanco logró el pasado domingo, contra todo pronóstico, levantar un partido que perdía 0-2 al minuto 72. Eso, sumado a la victoria del Salerm Puente Genil sobre el Sevilla C, permitió a los de Emilio Fajardo esquivar la fase por evitar el descenso a la División de Honor Sénior, categoría de la que consiguió salir hace dos años, en la temporada 2018-19. Ahora, el club pozoalbense no sólo respira aliviado, con la sensación del deber cumplido, sino que tendrá la oportunidad de pelear por uno de los dos primeros puestos del Grupo 10D que dan opciones de subir a la nueva Segunda RFEF.

Patricio Moreno, presidente de la institución, no esconde su alegría por lo conseguido. No obstante, en su valoración de la temporada no puede evitar referirse a ella como “rara y dura”. “Empezamos cambiando de entrenador y tuvimos que buscar un sustituto a la carrera, en plena competición”, indicó. “Además, en el plano institucional, hemos sufrido lo que han sufrido todos los clubes: ausencia de público y bajada de socios y patrocinadores, entre otras cosas”, añadió.

Pese a todo, el objetivo de la temporada se cumplió con creces, algo que para el presidente pozoalbense “sabe mejor después de todos estos obstáculos”. Entre ellos, el mandatario blanquillo incluye el tema arbitral, por el que ya ha sido sancionado su técnico, Emilio Fajardo, y sobre el que Moreno cree que han sido perjudicados. “En algunos momentos hemos sido perjudicados, sin intención creo yo, pero así lo piensa la directiva y la afición de Pozoblanco”, argumentó.

La segunda fase y el futuro de Emilio Fajardo

Ahora, el equipo se encuentra enfocado en una segunda fase que el club afronta con “mucha ilusión”. “No nos vamos a rendir nunca y vamos a intentar luchar hasta el último minuto, como hicimos el domingo”, prometió. “Estamos cerca de Córdoba B y Utrera y si hacemos las cosas bien y tenemos una poca de suerte, ¿por qué no?“, esgrimió. Para lograrlo, Patricio Moreno señala que el equipo debe “luchar por conseguir los máximos puntos de los dieciocho en juego”.

El dirigente pozoalbense también se refirió al papel de su entrenador, que valoró como “muy positivo”, y a su futuro en el club: “De momento la intención de las dos partes es continuar, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa“. “Está claro que el Pozoblanco es un club humilde y tiene sus limitaciones, por lo que él sopesará su futuro”, expuso. Sin embargo, añadió que “Emilio sabe que aquí tiene las puertas más que abiertas” y que “el club desea que continúe”.

Por último, el mandatario blanquillo insistió en que la pandemia ha afectado con dureza al club pozoalbense, “porque los ingresos que teníamos previstos el año pasado no se han cumplido“. No obstante, el presidente señaló que el haber conseguido el pasado domingo “la salvación y el poder luchar por algo más” es una “doble ilusión” que hace “ver el problema como menos de lo que es”, concluyó.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Patricio Moreno | Segunda RFEF | Tercera División |

Deja un comentario