Manu Miquel, otro fichaje de altura del Ciudad de Lucena

El centrocampista palmeño, con siete temporadas de experiencia entre la antigua Segunda B y la actual Segunda RFEF, se enrola en un proyecto celeste que quiere aspirar a todo

Manu Miquel hace un gesto de celebración en un encuentro con el Don Benito

Manu Miquel hace un gesto de celebración en un encuentro con el Don Benito

El Ciudad de Lucena ha anunciado este lunes uno de esos fichajes de postín en el ámbito del fútbol cordobés, como pudo ser con anterioridad el de Antonio Pino desde el fútbol de Gibraltar. El club celeste se ha hecho con los servicios de Manu Miquel, uno de los futbolistas asentados los últimos cursos entre la antigua Segunda B y la actual Segunda RFEF.

Manu Miquel, formado en las categorías inferiores del Córdoba y al que Juan Eduardo Esnáider dio ocasión de debutar en Segunda División al final de la temporada 2012-13, está cerca de cumplir los 28 años y viene de colaborar a mantener al Don Benito en el Grupo 4 de Segunda RFEF, aunque fuera por la vía del play-out y en los penaltis frente al Águilas. Jugó más de 2.000 minutos repartidos en 26 encuentros.

Ésa era la segunda etapa del futbolista en el cuadro calabazón, dentro de una larga estancia de siete años en las que defendió las camisetas de Socuéllamos, Jumilla o San Sebastián de los Reyes, con el que jugó fase de ascenso a Segunda División. El palmeño también pasó por el Atlético Levante, entonces aún cuando era propiedad del Albacete Balompié, el club que apostó por él a su salida del Córdoba.

Pivote defensivo

El jugador, al que el club celeste ha calificado acertadamente como un “pretoriano de alto rango” para su medular, es uno de esos clásicos pivotes defensivos tan habituales en el fútbol. Su fichaje se une a los de Antonio Jesús, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino, Awana, Diego Domínguez, Cristian Arco y Jalid.

El jugador nacido en Palma del Río se ha definido como “un jugador de club, de proyectos y el Ciudad de Lucena encaja perfectamente en mi idea de fútbol”. “Pondré todo mi trabajo al servicio del colectivo. Yo me mataré para que mis compañeros brillen“, añadió el centrocampista.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | cordobeses por España | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | Manu Miquel | Palma del Río | Tercera RFEF |

Deja una respuesta