María Cano y Alicia Jaut, sendos bronces en el Nacional sub-23

La mediofondista del Atletismo Alcorcón y la pertiguista pozoalbense del Valencia se subieron en Sevilla a un podio que no pudo alcanzar Juan Ignacio Grondona | Lluvia de medallas en el Andaluz sub-20, con Carmen Avilés deslumbrando

María Cano, a la derecha, en el apretado final de los 1500 metros. Foto: Miguélez Team / Federación Española de Atletismo

María Cano, a la derecha, en el apretado final de los 1500 metros. Foto: Miguélez Team / Federación Española de Atletismo

Dos medallas se ha traído la expedición cordobesa al Campeonato de España de Atletismo sub23, celebrado este fin de semana en Sevilla. La mediofondista del Atletismo Alcorcón y la pertiguista pozoalbense se subieron en Sevilla a un podio que rozó Juan Ignacio Grondona.

María Cano se había metido en la pelea por las medallas ganando su semifinal con un crono de 4:49.11, en una prueba en la que Laura Vázquez (Club Atletismo Cordobés) se quedó apeada al ser novena en su serie (5:03.50). En la final, la cordobesa fue una de las protagonistas de una recta final apretadísima en la que al final fue bronce con 4:37.85, apenas doce centésimas más que la segunda, Andrea Romero. La ganadora, con 4:37.45, fue Elia Saura.

En esa misma prueba, pero en categoría masculina, el representante del Club Atletismo Cordobés Juan Ignacio Grondona se había clasificado en cuarta posición, con un crono de 3:51.16. Abdessamad Oukhelfen fue el ganador con 3:45.94, por delante de Pablo Quijada (3:47.52) y Carlos Sáez (3:48.61).

Juan Ignacio Grondona, en cuarta posición, antes de afrontar la última vuelta del 1.500 metros.

Juan Ignacio Grondona, en cuarta posición, antes de afrontar la última vuelta del 1.500 metros.

Por su parte, Alicia Jaut (Valencia Atletismo) se colgaba el bronce en la final directa de salto con pértiga, al elevarse hasta los 3,50 metros, aunque quedó lejos del oro, de Sandra Barrios (3,85), y de la plata, de Miren Bartolomé (3,75). Un éxito para la pozoalbense en un año complicado para el mundo del atletismo.

Además, Julieta Giovannini (Atletismo Valladolid) fue quinta en la final de peso con un registro de 12.29. Ése fue el puesto también de Rafael Merchán en una escasa de efectivos final de disco, con un mejor tiro de 40.92. El atleta del Bahía de Algeciras también participó en peso, donde fue sexto con 13,49 metros.

Nuria Pacheco, que superó la semifinal de 400 vallas por tiempos (1:04.50), fue igualmente sexta en la final de esa disciplina, con un crono ligeramente mejor al primero de 1:04.37. Por último, en los 3000 metros obstáculos, María del Mar Marqués (Cueva de Nerja-UMA) fue novena con 11:55.91.

Plusmarca personal de Carmen Avilés

En otro orden de cosas, y dentro del Campeonato Andaluz sub20, Carmen Avilés firmó una excelente marca de 24.12 en los 200 metros, cuarta mejor marca nacional absoluta del año y primera de esa categoría, según avanzó Diario Córdoba. Es además nuevo récord andaluz, superando por seis centésimas su propio récord andaluz que estableció el pasado 22 de agosto en Granada con un crono de 24.18.

Loading...

Deja un comentario