Mario Ruiz: “Noto más ilusión y ganas que tensión”

El centrocampista del Ciudad de Lucena, uno de sus jugadores más importantes, ya dibuja el choque contra el Xerez DFC en su mente: "Ellos saldrán a muerte porque el empate no les vale, por lo que habrá que aguantar, salir fuerte y demostrar que también queremos ganar"

Mario Ruiz, en un entrenamiento. Foto: @ciudaddelucena

Mario Ruiz, en un entrenamiento. Foto: @ciudaddelucena

Ya no quedan ni siquiera diez días -son nueve- para que llegue el largamente esperado play-off de ascenso exprés para el Ciudad de Lucena. 90 minutos para no perder contra el Xerez Deportivo FC y meterse en la final, ante Betis Deportivo o Utrera, por el increíble salto de estar en la Segunda B 2020-21.

Mario Ruiz, uno de los jugadores más importantes del equipo, asegura que ahora mismo en el vestuario “sobre todo hay muchas ganas y mucha ilusión porque se acerque, ya que se hace un poco larga esta segunda pretemporada que estamos haciendo, básicamente por el calor que hace”. Pero “ya vamos viendo la luz al final del túnel”.

El centrocampista deja claro que “no acabo de notar responsabilidad en el vestuario”. “Noto más ilusión y ganas que tensión. Supongo que cuando se acerquen los días ya cada uno lo llevará por dentro, y mejor o peor. En mi caso de momento no noto nervios, sólo ganas de que llegue y poder disfrutar”.

Llegará el Ciudad sin poder haberse medido a nadie en algún test, aunque ese hándicap es para todos. “Hemos demostrado ser un equipo con un sistema mecanizado, que en muchos partidos ha mantenido un mismo estilo de juego. No vamos a cambiar esta idea. Es verdad que no tenemos partidos previos, sólo en entrenamientos entre nosotros, pero creo que todos los equipos estaremos por el estilo y no se notará tanto”.

“Somos equipos que nos conocemos. Nuestros entrenadores han visto muchos partidos del Xerez y sabemos cómo juegan, igual que ellos sabrán cómo jugamos nosotros”, defendía el futbolista. “Ya desde los primeros días de pretemporada han ido metiendo cosas tácticas sobre el partido, pero ya en estas últimas semanas han estado centradas más en ellas”, reveló.

¿Cuáles pueden ser las claves?

Mario tiene claro que “son típicos partidos de ésos que durante el año se dice que no necesitan motivación, como derbis o ante los primeros clasificados”. “No va a haber problema de motivación y si hace falta sacar algo más se saca seguro”, sentenció.

Con una carga física parecida, al jugador se le comentó dónde pueden estar las claves del duelo. “Nos habremos preparado durante el mismo tiempo, pero no sé si el nivel será el mismo”, quiso matizar. “Yo creo que como siempre se dice serán los detalles. Si tienes diez minutos iniciales malos se te puede escapar el partido, así que estando concentrados y bien en defensa hay que pensar que nuestro equipo ocasiones va a crear seguro. Ellos saldrán a muerte porque el empate no les vale, por lo que habrá que aguantar, salir fuerte y demostrar que también queremos ganar. Ahí puede estar la clave”.

“En ningún momento se ha hablado de empate, sino de que vale la victoria. Hay que demostrarles que eso es lo que queremos, que no vean en los primeros minutos que especulamos”, defendió el mediocampista. “Un gol nuestro sí puede hacer que se pongan más nerviosos, mientras que un gol de ellos también lo haría con nosotros, porque habría que empatar, sabiendo que ya no hay más partidos que éste. El que se adelante en el marcador tendrá bastante hecho”.

Sin experiencia en play-off

Con un ascenso en su carrera, con el Porcuna cuando se gestaba la División de Honor, éste “va a ser mi primer play-off” como tal. “Siempre he querido jugar uno, pero en otras circunstancias, con el campo lleno. Lo único en que pienso es en disfrutarlo, porque son muchos años para vivir algo así. Si somos capaces de sacarlo y dar el salto a Segunda B sería un año magnífico”.

Ruiz no cree que la afición celeste se haya desconectado de lo que hay en juego para la entidad. “En muchos equipos ha podido pasar, pero nosotros tenemos la suerte de que nuestras redes siempre están conectados con la gente. Durante el confinamiento se han sacado muchas cosas para que ellos estén pendientes, noticias, entrevistas y demás, y nada más que por el año que hemos hecho y lo que pueda venir no se ha desenganchado la gente“.

En lo personal, se le preguntó por sus planes de futuro. “Ahora mismo es todo pensar en el play-off. Yo estoy genial aquí y ojalá sea estar en Segunda B. Si por desgracia es en Tercera yo tengo ganas de seguir y si ellos quieren aquí estaremos”.

Loading...

Deja un comentario