Más de media salvación antes de Navidad (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio busca vencer este sábado a un tocado Industrias Santa Coloma, metido en la zona de descenso, para colocarse con 17 puntos al final de la primera vuelta y quedarse a un par de victorias y algún empate de su objetivo con toda la segunda por jugarse

Zequi con el cuero en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez.

Zequi con el cuero en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez.

Aún bajo los efectos de la necesaria y contundente victoria en Burela, pero sabedor de que un zarpazo justo antes de Navidad supone más de media salvación, afronta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad su visita al Industrias Santa Coloma. El partido (Olímpico de Badalona, 18:30 horas) puede dar al cuadro blanquiverde más de media salvación, según los cálculos que se hacen en la entidad.

El técnico, Miguel Ángel Martínez “Maca”, aseveró que la victoria contra Burela por 5-1 este martes pasado “ha tenido un efecto balsámico sobre la plantilla, porque eran varias semanas sin conseguir la victoria y veíamos cómo se estrechaba la distancia con la zona de descenso”. Ahora, con más de un partido de distancia otra vez, “el resto de la semana ha transcurrido con más calma y el equipo más tranquilo”.

El equipo tiene 14 puntos y su rival de este sábado 10, por lo que un triunfo blanquiverde abriría un hueco muy notable. Pero más allá de eso, con 17 puntos en el final de la primera vuelta, se estaría a un par de triunfos y algún empate de los que seguro se darán con toda la segunda para conseguirlo.

Y las opciones parecen estar ahí porque Santa Coloma llega tocado, tras el terrible 8-0 encajado en cancha del Palma Futsal. ¿Tocado o enrabietado? “Beneficioso para ellos no puede ser, porque cuando uno recibe esa goleada es difícil de superar y se generan muchas dudas en cuanto a la propia capacidad y todo esto. Es cierto que al final son tres puntos, como si pierdes 1-0, pero la imagen es diferente. Creo que a nosotros nos viene bien el hecho de que haya sido tan abultada esa derrota. Si les grava con dudas y problemas internos, tanto mejor”, comentó el preparador.

La realidad, con todo, es que “es otro equipo de la zona baja y el sino final del partido va a marcar que nos volvamos a meter en esa zona peligrosa o que abramos más brecha”. “El equipo está muy animado y tiene una ilusión tremenda con cerrar la primera vuelta con una nueva victoria”, dijo.

Con “la flecha para arriba, como dicen los chicos”

Aunque está seguro de que “vamos allí tras el resultado del otro día con la flecha para arriba, como dicen los chicos”, hay que intentar “hacer buenos esos tres puntos”. Y hay una posible ‘prima’ esperando: “Llevábamos varias semanas hablando de estos dos partidos y los chicos estaban mentalizados, independientemente de lo que hubiera sucedido el martes, de la importancia de este encuentro. Pero no habrá que mentalizarlos mucho porque ya se han encargado ellos de negociar conmigo una prima en forma de días de vacaciones y saben que ganando ese último partido la van a conseguir. Como me consta que tienen ganas de irse de descanso cuanto antes van a dar el 120 por ciento allí“.

El equipo ha viajado toda la noche y ya se encuentra en su hotel de concentración en Sabadell. La expedición la formaron los porteros Cristian Ramos y Gonzalo Puebla y los jugadores de campo Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César. Además de Keko, primera baja en el mercado invernal, quedaron en tierra Nono Castro, Juanra y David Leal.

Loading...

Deja un comentario