Me gustan los play-off: A 90 minutos de ser de Segunda para Castellón o Logroñés y Cartagena o Baleares

El Ibiza de Javi Lara se medirá al Cornellá y el Marbella de José Cruz al Peña Deportiva de Loren Burón en el inicio de la vía larga | Cultural-Yeclano, Barça B-Valladolid B, Athletic B-Badajoz y Sabadell-Atleti B, los otros cruces

Rafa Gálvez en pleno gesto de rabia. Foto: Antonio Pradas / Castellonplaza.com

Rafa Gálvez en pleno gesto de rabia. Foto: Antonio Pradas / Castellonplaza.com

El Espigón de Levante de Puerto Banús, en Marbella, acogió esta tarde-noche el sorteo del play-off exprés de ascenso a la Liga Smartbank, con el sistema de partido único en sedes cercanas (la misma Marbella, Málaga y Algeciras) ideado por la Federación Española de Fútbol. Ya se conocen los ocho cruces y sobre todo los más interesantes, los duelos entre campeones: Castellón-Logroñés y Cartagena-Atlético Baleares.

Si normalmente los play-off son pura emoción, más aún lo será en esta ocasión, donde, sea mejor o peor el formato, los partidos serán auténticas finales en 90 minutos, aunque como en un sistema al uso, los campeones derrotados tendrán una segunda oportunidad por la llamada vía larga. En clave cordobesa y cordobesista, se ve un cruce (18 de julio) entre el Castellón de Rafa Gálvez, Jesús López y Regalón, aunque el central está lesionado y sin ficha, y el Logroñés de Zelu, el equipo que con mayor distancia al segundo caminaba cuando la pandemia acabó con la competición regular.

Mientras, el choque entre el Cartagena y el Atlético Baleares (19 de julio) va a garantizar el premio al fin para un equipo que lo ha intentado infinidad de veces en los últimos años y se le ha escapado. Tanto los cartageneros, donde militan Quim Araujo y Verza, como los blanquiazules, con Arturo Rodríguez en sus filas, saben mucho de quedarse a las puertas tras grandes campañas y eso esta vez no pasará para uno de ellos.

Los que no puedan subir se meterán en la ronda de cuartos con los seis clasificados de la primera ronda. El 18 de julio tenemos a los cordobeses en liza, ya que se medirán el Marbella de José Cruz y el Peña Deportiva de Loren Burón en el Marbella Football Center y el Ibiza de Javi Lara ante el Cornellá (Ciudad de Málaga). El otro partido de ese día, duelo entre terceros, es el Athletic B-Badajoz (Nuevo Mirador de Algeciras). Por cierto que al final en todos estos encuentros habrá prórroga y penaltis, a diferencia del plan inicial y de los play-offs de Tercera.

Para el 19 de julio quedarán los otros tres partidos, los del Barcelona B, veremos a ver si reforzado, frente al Valladolid Promesas (Estadio Ciudad de Málaga), la Cultural y Deportiva Leonesa, el cuadro construido desde los despachos por Ricardo Pozo “Rícar”, contra el Yeclano Deportivo (Marbella Football Center) y el Sabadell-Atlético de Madrid B (Nuevo Mirador de Algeciras). Todos buscarán estar en el sorteo de la siguiente ronda del 20 de julio.

Loading...

Deja un comentario