Mati Díaz y Franco Stupaczuk, junto a ‘Las Martas’, se encumbran en Córdoba

Los verdugos de Javi Garrido se impusieron en la gran final por un doble 6-3 a los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón, mientras que Marrero y Ortega se apuntaron su séptimo título del año

Mati Díaz se aúpa a Franco Stupa para celebrar su triunfo en la final del World Padel Tour Córdoba Open 2019Mati Díaz se aúpa a Franco Stupa para celebrar su triunfo en la final del World Padel Tour Córdoba Open 2019

Mati Díaz se aúpa a Franco Stupa para celebrar su triunfo en la final del World Padel Tour Córdoba Open 2019. Autor: @worldpadeltour

Mati Díaz y Franco Stupaczuk se coronaron este domingo en el Palacio de de Deportes Vista Alegre, junto a ‘Las Martas’, como campeones del World Pádel Tour Córdoba Open 2019. Los verdugos de Javi Garrido y Martin Di Nenno fueron capaces de sorprender a los en principio favoritos, la pareja número dos del mundo, Paquito Navarro y Juan Lebrón, a los que doblegaron por 6-3 y 6-3. Por su parte, Marta Marrero y Marta Ortega no dieron opción a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, ya que pasaron por encima de ellas con un claro 6-2 y 6-0.

La final masculina empezó a definirse con los fallos que en un principio iban a cometer los andaluces, y que les servían a Franco y Mati para arrancar el partido con un break a su favor. Una ruptura que iban a mantener durante el transcurso de la manga. Con una de sus mejores versiones y apoyados en un ‘Stupa’ imperial y un Díaz antológico, los argentinos conseguían cerrar el primer capítulo con otro quiebre en el noveno y un rotundo 6-3 en 42 minutos.

Más igualado iba a comenzar el segundo episodio, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque. Una afición volcada con Navarro y Lebrón no iba a ser suficiente para que remontasen la contienda. Y en los últimos instantes, volvieron a demostrar su mejor juego Mati y Stupa. A un nivel espectacular, conseguían sacar del encuentro a Paquito y Juan, y con otro 6-3, conquistaban su primer título de la temporada uniéndose así a la nómina de ganadores de este año. Así privarban del número uno al sevillano y el gaditano.

En el duelo de las chicas, la dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a protagonizar los primeros compases, con intercambio de breaks y contra-breaks del que salieron ganadoras las ‘Martas’. Puntos largos y muy disputados ocupaban esos juegos iniciales, tanto que en 45 minutos el luminoso marcaba tan sólo un 2-2. Pero entonces Ortega y Marrero comenzaron a tomar el control del encuentro, y desde ese momento no iban a ceder un juego más. Un 6-2 y las número 1 que golpeaban primero.

Y volvían a ponerse al frente en el marcador las primeras del mundo con una ruptura en el juego inaugural del segundo episodio. Imparables y sin apenas cometer errores, avanzaron muy contundentes y con paso firme por una manga en la que iban a marcar el ritmo por completo. Aprovechando que sus rivales no encontraron su juego, Marrero y Ortega se imponían sobre el 20×10 y con un rotundo 6-0 se proclamaban campeonas por séptima vez este curso.

Loading...

Deja un comentario