Me gustan los play-off: Formentera, Tropezón y sólo tres para el montón

Baleares y Cantabria resuelven sus finales y ya se conocen las de Galicia, con el Arosa-Somozas, y Navarra, Beti Kozkor-Ardoi, por lo que todo quedará para que remache Canarias

La piña de los jugadores del Formentera tras su ascenso contra el Mallorca B. Foto: SD Formentera

La piña de los jugadores del Formentera tras su ascenso contra el Mallorca B. Foto: SD Formentera

De cinco comunidades autónomas andábamos pendientes los ‘frikis’ de los play-off en este mes de junio, aunque también los otros 85 clubes, con sus respectivas aficiones, que esperan que se cierren los 90 participantes que tendrá la Segunda RFEF para que empiece el baile de reparto de grupos, calendarios y demás. Ya sólo quedan en juego tres, porque Islas Baleares y Cantabria cerraron en ese orden cronológico su temporada este fin de semana con los ascensos de Formentera y Tropezón.

Fueron dos encuentros muy diferentes, puesto que, mientras el Formentera, equipo del mediocentro Joseba Garmendia, tuvo que resistir los noventa minutos y la prórroga con el 0-0 inicial para dar el salto de categoría, el Tropezón, con Cristian Portilla como nombre más relevante, fue capaz de resolver con relativa rapidez. Lo hizo merced a un doblete de Javi Delgado antes de la media hora y en cuestión de tres minutos, del 24 al 26 de partido. Así que los Grupos 11 y 3, o 3 y 11, ya pasan a nuestro cuadro de honor de la parte inferior con los ascendidos a la que será cuarta categoría nacional y que acogerá al Córdoba CF en la campaña 2021-22.

Emoción y prórrogas

Mientras, en otras dos regiones, Galicia y Navarra, ya tenemos las dos finales configuradas. En el Grupo 1, el Arosa eliminó al Estradense al aguantar el 0-0 que le valía por mejor clasificación al final de los 126 minutos que duró el encuentro. De ellos casi toda la prórroga la resistieron los de Vilagarcía con nueve, tras dos expulsiones por doble amarilla. Su rival será el Somozas, que, tras vencer al Choco entre semana (1-0), eliminó al Polvorín, filial del CD Lugo, al ganar en el Anxo Carro con un tanto en el minuto 88 de Luis Nuño (0-1).

También tuvo su punto de emoción lo de Navarra. El Beti Kozkor, el equipo con la ventaja de la mejor clasificación por haber sido tercero en el Grupo 15C, tuvo que esperar al minuto 117 para, con un tanto de Etxarri, certificar su pase tras el 0-1 de Elcano para el Huarte. Mientras, el Ardoi eliminó al Pamplona (2-1) también en la prórroga con un tanto de Álvaro Aruzcuren.

Otra suspensión en Canarias

Y también está en marcha ya la pelea en Canarias, la última ubicación en España en arrancar su play-off para decidir el acompañante del Mensajero y el Panadería Pulido. Eso sí, con nuevo retraso, porque el Buzanada-Tenerife B, de donde debe salir el rival del UD San Fernando, no se pudo jugar por un positivo en el filial blanquiazul y ha pasado a este miércoles 16 de junio. En el otro duelo de la ronda de cuartos, el Atlético Paso de Deivid eliminó al Santa Úrsula del clásico Vitolo, ex de Racing, Tenerife y demás, por mejor clasificación (1-1). Se medirá al Tenisca.

 

Cuadro de ascendidos a Segunda RFEF

 

GRUPO 2 (ASTURIAS) Directos: Ceares y Llanera. Play-off: Avilés
GRUPO 3 (CANTABRIA) Directos: Cayón y Rayo Cantabria. Play-off: Tropezón
GRUPO 4 (PAÍS-VASCO) Directos: Gernika y Real Sociedad C. Play-off: Sestao River
GRUPO 5 (CATALUÑA) Directos: Europa y Vilafranca. Play-off: Cerdanyola del Vallés
GRUPO 6 (COMUNIDAD VALENCIANA) Directos: Eldense y Alzira. Play-off: Intercity
GRUPO 7 (MADRID) Directos: Leganés B y Unión Adarve. Play-off: Móstoles URJC
GRUPO 8 (CASTILLA Y LEÓN) Directos: Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético. Play-off: Burgos Promesas
GRUPO 9 (ANDALUCÍA ORIENTAL) Directos: Vélez y Mancha Real. Play-off: Antequera
GRUPO 10 (ANDALUCÍA OCCIDENTAL) Directos: Xerez Deportivo FC y San Roque de Lepe. Play-off: Ceuta.
GRUPO 11 (BALEARES) Directos: Ibiza Islas Pitiusas y Andratx. Play-off: Formentera
GRUPO 13 (REGIÓN DE MURCIA) Directos Águilas y Pulpileño. Play-off: Mar Menor.
GRUPO 14 (EXTREMADURA) Directos: Cacereño y Montijo. Play-off: CD Coria
GRUPO 16 (LA RIOJA) Directos: Racing Rioja y Náxara. Play-off: Logroñés B.
GRUPO 17 (ARAGÓN) Directos: Teruel y Brea. Play-off: Huesca B.
GRUPO 18 (CASTILLA-LA MANCHA) Directos: Marchamalo y Calvo Sotelo. Play-off: Toledo

Etiquetas

ascensos | Baleares | Cantabria | Galicia | Me gustan los play-off | Navarra |

Deja un comentario