Me gustan los play-off: Sin repesca de campeones

Tres positivos por COVID-19 que no eran tales realmente en el equipo canario del Marino, rival del Linares, llevaron a la Federación a suspender ese encuentro y el Lealtad-Alcoyano, que se debía disputar el sábado

La foto de grupo del Linares antes de partir a Madrid. Foto: Linares Deportivo

La foto de grupo del Linares antes de partir a Madrid. Foto: Linares Deportivo

(Actualizado). Este fin de semana iba a traer dos de los tres últimos partidos pendientes para cerrar la temporada en la Tercera División, o más en concreto, en el play-off de ascenso a Segunda B. Pero al igual que pasó con el Portugalete-Sestao, el coronavirus se ha cruzado en el camino, aunque al final los tres posibles positivos en el equipo canario del Marino, rival del Linares Deportivo, que obligaron a suspender esta repesca o, como la ha llamado la RFEF, Fase Adicional de Ascenso, no eran tales

Estas eliminatorias se habían quedado en una doble final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Lealtad-Alcoyano (este sábado) y Marino-Linares (el domingo), tras decidir el Juez Único de Competición de Segunda B entre semana que el Portugalete, campeón del Grupo IV de Tercera División, no tendría “posibilidad de repesca en la Fase Adicional” y tendría que jugarse todo a una carta en ese partido contra el Sestao River, que se disputará “en el momento en que estén garantizadas todas las condiciones de salud para todos los miembros de los equipos”.

Así, además de esa eliminatoria entre los dos conjuntos vascos con una plaza en juego en la Segunda División B, se fijaron otras dos por sorteo entre los otros cuatro campeones derrotados en las eliminatorias previas, las mismas que este sábado fueron suspendidas. Aunque al final, y esta es la historia confirmada ya el domingo, fue para nada.

En un primer comunicado, se explicaba que “tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino”. La RFEF aclaraba que “todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid”. En concreto, el CD Marino “se realizó los test el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol”.

El ente federativo informó de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño. Y ahí llegó la sorpresa, anunciada ya: “En la noche del viernes, todos los miembros de la delegación canaria fueron sometidos por parte de la Comunidad de Madrid a pruebas PCR y analítica molecular, y los resultados de dichas pruebas han sido en todos los casos negativos“.

No ha trascendido qué plan puede haber ahora con estos encuentros aplazados, aunque de momento al Linares, que entrena Juan Arsenal y donde militan el excordobesista Razak y los cordobeses Dani Espejo y Fran Lara, le toca esperar, en su deseo de ascender al Grupo IV -o como se llame este próximo ejercicio- y ser un posible rival del Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario