Un consejo entre la incertidumbre

Jesús León reunirá esta tarde al órgano de gobierno del Córdoba, en el que ya no hay unidad de acción desde hace un tiempo, por lo que podrían producirse salidas como la de Magdalena Entrenas

Jesús León junto a algunos de sus aún consejeros en el palco.

Jesús León junto a algunos de sus aún consejeros en el palco.

(Actualizado, 14:50 horas). El Consejo de Administración del Córdoba CF tendrá una cita esta tarde a las 17:00 horas en el Estadio El Arcángel, según avanzó anoche Diario Cordoba. La entidad no ha confirmado a nivel comunicativo la oficialidad del mismo, pero efectivamente existirá una reunión con un orden del día que era privado, porque así lo habia dictaminado y transmitido el presidente Jesús León, pero que ya ha trascendido. Se auguraban movimientos dentro del consejo y en efecto parece que básicamente será eso.

Es una realidad que desde hace algunas semanas se había roto la unidad dentro del órgano de gobierno de la entidad, al no entender parte de los consejeros el fondo y la forma de algunas de las decisiones de Jesús León. El caso más claro que está sobre la mesa es el de Magdalena Entrenas, que incluso ha protagonizado ausencias significativas en actos del Córdoba Femenino, una de sus parcelas de responsabilidad en el club.

Magdalena Entrenas junto a Jorge Rodríguez de Cózar en su última aparición en la sala de prensa

Magdalena Entrenas junto a Jorge Rodríguez de Cózar en su última aparición en la sala de prensa. Autor: Paco Jiménez

Aunque se daba por hecha su ausencia, la consejera ha confirmado públicamente que no asistirá. Una Magdalena Entrenas por cuya cabeza no pasaba una dimisión en ningún caso, por lo que  en caso de darse esa salida finalmente, por pérdida de confianza o similar razón, sería por la vía de un cese, aunque éste no pueda ser oficializado hasta una Junta de Accionistas.

El letrado Zarza desplazó a Entrenas y Berdugo en el último mes

Habrá que ver, con todo, si este Consejo es para oficializar su salida tan sólo o hay alguna más. En principio Manuel Garrido y Francisco López son personas muy afines a León, mientras que otra posibilidad es que ocurra algo también con Alfredo García Amado, que se encontraba fuera de Córdoba y que en principio delegará su voto en caso de ser necesario en otro de los consejeros. Los planes a principio de verano de León eran que el asturiano dejara su puesto de director general, inviable en Segunda B, pero siguiera en su cargo de consejero en esta categoría.

El caudal de información que corre esta mañana en torno a los motivos de este Consejo de urgencia, convocado oficialmente por su secretario, Juan Ramón Berdugo, es máximo. También se apunta a la propia salida de éste, acaso por sentirse apartado en su faceta jurídica al haberse acercado en los últimos tiempos León al abogado granadino Enrique Rodríguez Zarza. Habrá que esperar qué alteraciones se producen finalmente.

Loading...

One Comments

  • aguja53 13 / 08 / 2019 Reply

    somos un clasico y los problemas que nos afectan no tienen importancia,es que hay años que no esta uno para nada y nuestros dirigentes encontraran la solucion , si alguno no quiere fichar ,el que se lo pierde

Deja un comentario