Miguel Muñoz gana la Asturias Bike Race

El cordobés del Ciclos Cabello Orbea venció en la tercera y última etapa, segunda parcial, para llevarse la general

Miguel Muñoz en el podio en Asturias

Miguel Muñoz en el podio en Asturias

El cordobés Miguel Muñoz (Ciclos Cabello Orbea) se ha proclamado este domingo campeón de la tercera edición de MMR Asturias Bike Race, junto a Agnieta Francke (Team Farto – BTC). Los dos líderes de la general consiguieron el triunfo en la etapa final en Lugones y certificaron la victoria después de tres días a un gran nivel, ya que Muñoz ganó dos de las tres etapas y Francke hizo pleno.

El actual campeón de Andalucía de XCO no dio ninguna opción a sus rivales. A pesar de una salida muy rápida y nerviosa, con los corredores del Nesta–Skoda Alecar intentando romper la carrera, Muñoz se puso en cabeza en la primera subida del día al emblemático Monte Naranco, coronando en el Cristo del Naranco. Solo lo ha podido seguir Daniel Rodríguez, precisamente del Nesta – Skoda Alecar.

Muñoz y Rodríguez se fueron en solitario y, como ya pasó en el día de ayer, el líder se entendió a la perfección con su compañero de fuga durante más de 30 kilómetros. La etapa se decidió en los metros finales. Daniel Rodríguez lo probó en primera instancia, pero fue Miguel Muñoz el que se llevó el gato al agua, entrando en solitario. Tercero fue Nacho Pérez, del CDC Juan Pedro Trujillo, que finalmente ha acabado segundo en la clasificación general por delante de Miguel Vallés (Cares Deva), que completó el podio definitivo.

“Sabía que era una carrera muy favorable para mis condiciones”

Con el trofeo bajo el brazo, Muñoz mostró su alegría: “Estoy muy contento porque subía con muchas ganas de hacerlo bien. Sabía que Asturias era una carrera que se me presentaba muy favorable para mis condiciones y estoy muy satisfecho de llevarme el triunfo para casa”.

Con las victorias de Miguel Muñoz y de Agnieta Francke en Lugones se puso el punto y final a la tercera edición de MMR Asturias Bike Race. Tres días para el recuerdo y dónde los más de 450 participantes han podido disfrutar del mountain bike por los espectaculares paisajes de Asturias.

Etiquetas

Asturias Bike Race | Ciclos Cabello | home14 | Miguel Muñoz | mountain bike | MTB |

Deja un comentario