El primer campeonato de España de MTB eléctricas fue un éxito

Rocío García y Alberto Mingorance se impusieron en el bonito circuito de Villanueva del Pardillo

Rocío García entrando vencedora en la línea de meta de Villanueva del Pardillo.Rocío García entrando vencedora en la línea de meta de Villanueva del Pardillo.

Rocío García entrando vencedora en la línea de meta de Villanueva del Pardillo.

Con gran éxito se desarrolló el primer Campeonato de España e-MTB by ACTIVA Energías Renovables en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. En la categoría femenina, Rocío García —quien defenderá los colores de España en Tokio 2020—, se alzó con el primer lugar. En el apartado masculino, Alberto Mingorance alcanzó el primer puesto.

Mingorance representó al equipo Miranda Bikes, en tanto que García formó parte del BH-Templo Cafés. Carlos Coloma, quien registró problemas con el cambio desde el comienzo, se quedó con la tercera ubicación.

Los bikers y sus acompañantes disfrutaron de las diversas actividades programadas para ese día y aprovecharon el evento para conocer la Fundación Cris Contra el Cáncer. El campeonato generó gran expectativa debido a su novedoso formato y a la presencia de los mejores deportistas del plano nacional.

La competencia se desarrolló en las afueras del casco urbano. El circuito, de 7,4 kilómetros, se caracteriza por dos ascensiones que inician a 675 metros de altitud y alcanzan los 817 metros en su parte más alta. El trazado ha colmado las expectativas de los participantes.

En la rama femenina, Rocío García dominó la competencia desde el inicio del trayecto. La catalana Sandra Santanyes, con amplia experiencia en estos certámenes y con un palmarés impresionante —ya sabe lo que es ser Campeona de España de XCO y Maratón—, se hizo con la segunda plaza. El podio lo completó María Calleja.

Respecto a la categoría masculina, Alberto Mingorance y Guillem Casú tomaron la delantera desde el inicio, y mostraron que se encontraban en gran forma y bien acoplados a las bicicletas eléctricas. Luego de cuatro vueltas espectaculares y donde intercambiaban la primera plaza, Alberto sacó 30 segundos de ventaja en el último tramo del recorrido. Carlos Coloma, retirado ya desde hace algunos meses, dio una buena performance y alcanzó un meritorio tercer puesto.

El éxito de las MTB eléctricas

De acuerdo con la redactora de Fitnesspiratas, María Villalobos, la MTB o bicicleta de montaña eléctrica ha tenido gran acogida entre los españoles. “Si bien se trata de un vehículo que todavía no tiene grandes ventas a diferencia de la bici tradicional, una encuesta reveló que el 40 % de españoles estaría dispuesto a utilizarla en su transporte diario”, comentó.

Además del vehículo, la especialista sostiene que se utilizan otros accesorios, como las zapatillas MTB y los elementos de seguridad. Estas se caracterizan por su rigidez de la suela, lo cual determina su grado de flexibilidad. También cuentan con refuerzos en el exterior, en la puntera y el talón. En tanto, el interior debe ser de material suave y de una sola pieza, para evitar rozaduras.

El auge de la bicicleta eléctrica ha sido demostrado con el éxito de estos campeonatos. Se trata de una alternativa de deporte y ocio que año tras año suma más adeptos, con la inclusión de marcas propias y los equipos nacionales del mundo del e-MTB

Etiquetas

ciclismo | MTB eléctricas |

Deja un comentario