“Miguel Romero estuvo hablando con jugadoras y cuerpo técnico y nos tranquilizó”

Manu Agudo, entrenador del Córdoba Femenino, sigue confiando en el club "porque nos está dando explicaciones" ante la situación que están viviendo las jugadoras de problemas para la alimentación, el corte de suministros o tener que salir de sus pisos de alquiler: "Me transmiten que nunca van a dejar que nada de eso ocurra"

Había expectación este viernes por conocer las apreciaciones de Manu Agudo, entrenador del Córdoba Femenino, después de que en los últimos días se hubiera conocido la precaria situación en la que está el equipo, no ya a la hora de trabajar y de representar al club, en temas de carencias de material, cuerpo médico e indumentaria, sino incluso del día a día por los impagos a unas jugadoras con problemas por ello en alquileres de sus viviendas, alimentación y demás.

El extremeño ha mantenido su línea de elegancia y tacto al tocar el asunto. “Yo voy a hablar con todo el respeto hacia mi club, jugadoras y todo, y sabiendo que soy el entrenador y que puedo contar lo que puedo contar. El martes estuvo nuestro presi del Femenino, Miguel Romero, hablando con jugadoras y cuerpo técnico y nos tranquilizó. Nos dijo que durante la semana se iba a intentar solucionar todo y hoy viernes iba a asistir para hablar otra vez con nosotros y aclarar las dudas que podamos tener. A partir de ahí, nosotros confiamos en el club y lo único que estamos haciendo es trabajar igual o más para sacar lo deportivo hacia delante”.

Agudo situó como factor importante que aún “estamos empezando”, por lo que reiteró que “confiamos en el club, porque nos está dando explicaciones”. “Vamos a seguir trabajando para demostrar en el campo lo que venimos haciendo esta temporada“, defendió.

Pese a esas palabras, se le comentó si se pueden compaginar ambas situaciones cuando hay jugadoras que tienen que estar pendientes de que no les corten el agua o las saquen de su piso alquilado. “Yo tengo que romper ahí una lanza por mis jugadoras y mi cuerpo técnico, porque son chicas súper profesionales. El problema que hay aquí es que en el fútbol femenino los salarios son bajos, mientras en el masculino son muy elevados, por lo que si esperan diez días no pasa nada. Pero aquí en cuanto pasan dos o tres días chicas que estudian y que vienen de fuera sí pueden tener algún problema. Pero desde el club me transmiten que nunca van a dejar que nada de eso ocurra y tenemos que confiar en ellos”.

Agudo indicó que “tratamos de sacar todas las cosas menos positivas, o negativas, y transformarlas en positivas, o eso intentamos, para unir más el grupo”. El mejor ejemplo es que anoche tras el partido de la sub 21 el cuerpo técnico organizó una cena de equipo que “fue bastante emotiva y sirvió para unirnos aún más”. En ella “las chicas le regalaron una placa a nuestro director deportivo, diciéndole a Francisco Avilés “Peque” que es un padre para todas ellas y que está luchando muchísimo“. “Yo de él sólo puedo hablar maravillas en estos dos meses. Es una persona muy necesaria en el fútbol femenino y está dando todo por nosotros. Fue un día muy bonito y yo me quedo con esos momentos, que nos dan fuerza para seguir luchando. Estamos contentos de estar en el Córdoba y tenemos más fuerzas que nunca”.

El posible fichaje de Cabarcas

Ello pese a que otro de los problemas, que no niega el técnico, es el problema de las lesiones y que se prolonguen en el tiempo por no tener la atención adecuada. “Estamos en una liga profesional y trabajamos como tales. Medios tenemos los que tenemos e intentamos sacar el máximo producto. Tenemos dos o tres jugadoras con sobrecargas musculares y al no tener una fisio durante la semana, algo que también nos han prometido, nos cuesta más recuperar jugadoras. Son bazas que ahora mismo no tenemos e intentaremos mimarlas cada semana para que puedan llegar. Es lo que tenemos y nos adaptamos sin problema”.

Y lo más curioso del caso es que el club sigue por momentos con una actividad como si nada pasase, y hasta tiene a prueba a la internacional con Colombia Chelsea Marie Cabarcas. “Es una chica con un palmarés y trayectoria bastante buenos. Ha jugado en bastantes equipos, aunque viene de varias lesiones. Cuando está aquí es porque pensamos que nos puede dar un plus. Es muy fuerte y muy alta y puede jugar en diferentes posiciones, como central o mediocentro. Va muy bien de cabeza también y es muy interesante. Quizá en los próximos días anunciemos cosas positivas en cuanto a este fichaje, pero lo primero que quiero que es ella esté contenta y se adapte a la ciudad y ver si encaja en el equipo. Seguiremos un par de días más viéndola, pero pinta bien”.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deudas | home9 | impagos | Liga Reto Iberdrola | Manu Agudo | Miguel Romero |

Deja un comentario