Mirando a Baréin tras dos décadas de continuos cambios

La incertidumbre crece entre el cordobesismo y el propio Córdoba a la espera de que los propietarios del club muevan ficha, de cara a arrancar la nueva etapa en Segunda RFEF, de momento la única realidad objetiva | Diez presidentes, quince directores deportivos y más de cincuenta entrenadores marcan la trayectoria de la entidad desde 2000

Juanito y Miguel Valenzuela al fondo del palco, con los máximos rectores del club en primer plano.

Juanito y Miguel Valenzuela al fondo del palco, con los máximos rectores del club en primer plano.

Rafael Gómez, Ángel Marín, Enrique Orizaola, Rafael Campanero, José Miguel Salinas, Carlos González, su hijo Alejandro, Jesús León, la administración concursal con Francisco Estepa y el actual Abdulla Al Zain, aunque Javier González Calvo sea para el cordobesista de a pie el “presi” por su labor de gestión en el día a día. Son los diez presidentes que tuvo el Córdoba CF en lo que va de siglo XXI. Se dice pronto, pero sale a mandatario cada dos años, una figura que crece exponencialmente si se mira la nómina de directores deportivos o secretarios técnicos, porque hubo de todo en el club. Desde aquel año 2000 en el que se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva los volantazos fueron continuos y ahora se avecinan más cambios.

Tras el ascenso de 1999 en Cartagena la lista de fichadores empezó con Rafael Ruiz ‘Coco’, que convivió con Rafael Jaén ‘Cone’, Pirri, Iosu Ortuondo, Miguel Ángel Portugal y hasta con Juan Carlos Rodríguez. Luego siguieron Rafael Rojas, Emilio Vega, Javier Zubillaga, Juan Luna Eslava, Pedro Cordero, Álex Gómez Comes (Cándido Cardoso ‘Candi’), Emilio Vega (bis), Daniel López Ramos (Luis Oliver), Rafa Berges, Alfonso Serrano y Juanito (Miguel Valenzuela). Nada más y nada menos que quince, por lo que cada temporada y media hubo relevo, de ahí que el concepto de proyecto en el Córdoba CF sea más que eufemístico.

Más de medio centenar de entrenadores

El listado de entrenadores en este periodo se hace interminable desde Pepe Escalante a Germán Crespo y su interinidad, que también hubo unos pocos bajo la actual circunstancia. En total más de un medio centenar en las referidas dos décadas. Por todo ello es imposible pensar en una mínima estabilidad y a nadie debería sorprenderle ver al club de sus amores condenado a la cuarta categoría nacional a la que cayó por segunda vez en su historia.

Espera la Segunda RFEF, si no media un milagro en los despachos, de ahí que el cordobesismo demande una respuesta del grupo inversor del Golfo Pérsico para saber cómo sacará al Córdoba CF de los sótanos del fútbol. Cordobadeporte ya ofreció varios testimonios de cómo se salió en 1985, Ahora corren otros tiempos, con todo más profesionalizado pero con las mismas incertidumbres, las mismas que se apoderan estos días, ya pasaron 10 desde el descenso, del propio personal del club.

Nadie sabe nada y tampoco habrá ninguna comparecencia pública en lo que queda de semana. Se sigue desperdiciando un tiempo precioso, con el Ramadán y las fiestas nacionales de Baréin como argumentos. Éstos pueden parecer peregrinos para el cordobesismo, pero para los inversores de Infinity Capital están por delante de la profunda reestructuración a la que se tiene que someter el club tras su enésimo fiasco deportivo. Habrá más cambios. Y la nómina de directores deportivos y entrenadores aumentará a buen seguro.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Director deportivo | entrenador | home8 | presidentes | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ancaza57 19 / 05 / 2021 Reply

    Lo que voy a exponer aquí y ahora mismo…,17.37h., de hoy 19…, es la biblia…,.Suelo entrar a una cafetería, como la inmensa mayoría, “aunque ahora algunos decesos y arcaicos mentales y mentalas y por cierto una de por aquí cerquita, mala muy mala tan mala como el cebo de perro”, nos llaman [email protected], [email protected] a TABERNIA…, ya era hora. Pues eso…, que estando un servidor allí, eso fue el domingo pasado sobre mediodía, se me acerca un caballero con el número de abonado del menos del 300…, jajajajjaja o será de menos del 30…, y como casi siempre que nos vemos pues como FIELES que no es lo mismo que infieles…,comentamos del descenso y tal…, (soy bueno verdad???, no digo ni indecente descenso, asqueroso o puerco descenso…, ni na de naíta de eso…, verdad???),. Al grano…, y me dice y es de literal…, “los de la chilaba no quieren saber ya na de naíta del (CCFyel restodeloquesea)…,”; me quedé que no sabía que contestarle al pronto. Bueno pues nada le balbuceé como pude…, ya vendrá San Pedro, el perico, a salvarnos. Pero es que lo curioso me llega hoy otro abonado casi misma hora y misma cafetería y más o menos con el casi mismo número de abonado y me dice y es de literal…, “te has enterado de lo del CCF…, – NO, le contesté, de qué…, y va y me dice…, – “pues que ha dicho la radio que los de la chilaba no quieren ya saber nada del CCF…, vamos que ni un euro…,”. Me quedé pillado y no supe que contestar…, unos de los camareros al escuchar la “misiva” asintió con el gesto típico de cabeza. Lo único que supe decir fue…, pues mira Paco…, ya vendrá alguien de eso seguro y se hará cargo y entonces yo RENOVARÉ…, a lo mejor, le dije. Porque el CCF en realidad a lo mejor pertenece al reinato marroquí y a estos les pasa como a otras etnias que son todos primos, parientes o familia…,. Pues nada que el CID, nos acoja le espeté…,. FIN DE LA HISTORIA REAL VIVIDA. Luego pasará lo que menester tenga que pasar pero que estos de la chilaba de momento “mutis por el forro”…, pero ya cantará la gallina…, pronto, muy pronto.. Saluditos.

  • GAUSS53 19 / 05 / 2021 Reply

    yo siempre estoy de parte del gobierno pero el caso de nuestro equipo ya nadie quiere,pero somos primo de los omeyas y nos podemos dar ciertos lujos como no ganar nunca ,por cierto el año que viene tampoco ire al futbol porque he perdido la costumbre pero por 50 euros pretendo renovar a ver si adelanto a los de tres cifras,que buena idea

  • Ancaza57 20 / 05 / 2021 Reply

    Pues nada GAUSS53…, fenomenal que estés siempre de parte del gobierno. Ni se que es ser primo de los Omeyas…, yo más bien pienso que somos unos PRIMOS que suena casi lo mismo pero diferente. Y ya veo que sabes que tu abono será 50€…, genial que ya lo sepas…,. Y lo de adelantar a los de tres cifras “tampoco lo pillo”, es que soy muy torpe, la verdad, y lo abstracto no lo pillo…,. A lo mejor es como el perico que dice que tiene un abono progre pero es de CAVIAR/LANGOSTA/CARABINEROS Y PATA NEGRA…, lo PROGRE VAYA que es lo que se lleva y se ROBA ahora. Pues genial…, me alegro de alguien que sabe ya que su abono le va a costar 50€…, espero que informes al resto de opinadores sobre el precio de su abono porque los de la chilaba no sueltan prenda. Saluditos.

Deja un comentario