Mitic quiere seguir creciendo en Puente Genil, como Poveda

El Ángel Ximénez cerró la ronda de presentaciones de sus fichajes mirando con incertidumbre su inicio de temporada en una Aranda de Duero confinada

Vicente Poveda y Mitic posan a la derecha junto al CEO de Sumyrec, el presidente del Ángel Ximénez y su técnico.

Vicente Poveda y Mitic posan a la derecha junto al CEO de Sumyrec, el presidente del Ángel Ximénez y su técnico. Autora: Estefanía Hernández

El balcánico Mihajlo Mitic y el alicantino Vicente Poveda cerraron este jueves la ronda de presentaciones de los seis fichajes del Ángel Ximénez 2020-21, cuya puesta de largo tuvo lugar en la sede de otros de los patrocinadores fieles del club de Puente Genil: Sumyrec. MItic afronta su segunda experiencia en España tras llegar hace dos años al Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo, mientras que Poveda busca asentarse en la Asobal tras su paso por el Teucro.

El lateral serbio comentó que “estoy muy feliz de estar en Puente Genil. Tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada, con la nueva gente, el nuevo entrenador, nuevo cuerpo técnico… Estoy aquí para ayudar, para echar una mano, que creo que puede conseguir buenos resultados. Personalmente veo a nuestro equipo que va por buen camino, a pesar de tener muy poco tiempo para prepararnos, pero creo que todos juntos con estas ganas de jugar y tirando de fuerza podemos hacer mucho”.

Por su parte, Poveda dijo que “esperamos que sea un año bonito. Lo primero, que podamos llenar el Miguel Salas, que es lo mejor para nosotros y que imagino que la afición también estará deseándolo. Personalmente, intentaré ayudar en lo máximo posible porque vengo para eso, para ayudar y para intentar competir con mis compañeros para mejorar todos. De momento en el grupo está muy bien todo y estoy muy contento por ello”.

De su lado, Paco Bustos comentó que “ambos han venido a ratificar lo que ya pensábamos de ellos y la razón por la que nos pusimos en contacto con ellos porque queríamos que vinieran”. En el caso de Vicente Poveda “sabemos que es un jugador que siempre te va a dar un aprobado alto en todo lo que haga, que te puede defender en varias posiciones, que te puede atacar incluso en el centro… Y está demostrando en esta pretemporada que el nivel lo está dando. Espero que tenga suerte porque es de esos jugadores que tiene que tener siempre un club.

Sobre Mitic indicó que se trata de un lateral zurdo “muy complicado de encontrar. Su evolución de dos años en Cangas ha ido a más y después de enterarnos de que empezó en el balonmano con quince años, te sorprende la calidad que tiene con el poco tiempo que lleva jugando”. “Creo que es un jugador que tiene mucho margen de mejora, todos los días trabaja, todos los días está con perspectivas de aprender y es un lateral que tiene un presente muy bueno y un futuro mucho mayor. Nos aportará mucho junto a Anderson”, por lo que el puesto estará “muy bien cubierto”.

El martes, primer test en el Carranque de Málaga

A partir de ahora toca verlos en acción y esa primera oportunidad llegará el martes ante el Trops Málaga, con el que se abrirán los amistosos de cara a los que Bustos confía que “nos acompañe la suerte sin que aparezcan las lesiones”, además de ser consciente que luego en la liga “tengamos esa pizquita de suerte jugando que siempre hace falta”.

Precisamente ese inicio de la Asobal parece estar en el alero para el Ximénez, porque en la primera jornada tendría que viajar a Aranda de Duero, la localidad burgalesa que lleva varios días confinada y acaba de pedir otros quince días de aislamiento, lo que impedirá a su equipo entrenar y dificultará la disputa del partido previsto para el 2 de septiembre.

Loading...

Deja un comentario