Mohamed Kolua y Sigrid Averland, vencedores en Ochavillo del Río

El corredor del Virgen de Belén y la atleta de Los Chakales, los mejores en la décima edición de la carrera popular

Los corredores listos para salir en Ochavillo del Río. Foto: Más Atletismo

Los corredores listos para salir en Ochavillo del Río. Foto: Más Atletismo

Días intensos los que se viven ya en el Circuito Provincial de Carreras Populares que organizan Federación Andaluza de Atletismo y Diputación. Cuatro pruebas en cinco días se van a vivir aprovechando este largo puente de la Inmaculada, la primera de ellas celebrada este sábado en Ochavillo del Río con triunfos para Mohamed Kolua y Sigrid Averland.

Mohamed Kolua, que corre bajo los colores del Club Atletismo Virgen del Belén, fue el más rápido en la corta carrera de la localidad, que alcanzaba la décima edición. Completó los 5.500 metros del recorrido en 16:24. Con 16:52 fue segundo Jaime Fernández, del Trotasierra, mientras su compañero Jorge Olmo completó el podio con 17:03.

Sigrid Averland, por su parte, atleta del año 1969 de Los Chakales, fue la mejor entre las 40 mujeres presentes en la carrera absoluta -hubo 88 hombres-. Su tiempo fue de 21:06. Relativamente cerca acabó a diferencia de otras pruebas la segunda en meta, Rafi Mengual, del Trotasierra, con 21:17. La tercera en liza, también del club de Hornachuelos, fue Isabel Cristina García, con un crono final de 22:06.

Torrecampo, este domingo, Palma del Río, el lunes, y Priego de Córdoba, el miércoles 8, son las otras pruebas previstas en estos días, dentro de un mes final de año intenso en el atletismo popular en la provincia.

Deja una respuesta