Mucho ElPozo para el Córdoba Patrimonio en Vista Alegre (2-4)

Los discípulos de Josan González no dejaron nunca de creer, pero los inicios de cada parte le condenaron, además de un Juanjo decisivo con sus intervenciones

Miguelín luchando el balón en el partido amistoso contra ElPozo Murcia

Miguelín luchando el balón en el partido amistoso contra ElPozo Murcia Foto: Córdoba Futsal

Tras ganar los dos primeros partidos de la pretemporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresó a Vista Alegre para reencontrarse con su afición este martes, con una derrota (2-4) ante ElPozo Murcia (2-4), ahora con nuevo técnico, Javi Rodríguez. Fue la presentación oficial de los califales, con buenas sensaciones en cuanto a su habitual espíritu de lucha pero mucho como es normal por mejorar.

El partido no arrancó bien para el conjunto blanquiverde, ya que en el minuto 3 tras un robo del conjunto murciano Taynan, con un disparo ajustado, anotó el primer gol. Un minuto más tarde se volvió a repetir la historia: pérdida de los de Josan González que acabó suponiendo el 0-2. De nuevo marcó Taynan tras una acrobática definición.

El Córdoba Patrimonio reaccionó subiendo la presión y con el paso de los minutos fue recuperando sensaciones. Alberto Saura e Ismael generaron una doble ocasión, pero ambos fueron salvadas por el guardameta Juanjo. Minutos después fue Pulinho el que estuvo cerca de anotar, pero de nuevo lo evitó el guardameta. El premio del gol finalmente llegó en un doble penalti que transformó Jesulito. En los últimos minutos del primer acto pudieron haber marcados los dos equipos tras unos minutos de claras ocasiones. Miguelín tuvo la última de esa parte inicial con un lanzamiento de falta, pero el disparo se marchó desviado. Con 1-2 en el marcador se marcharon los protagonistas a vestuarios.

Otro golpe tras el asueto

A la vuelta de nuevo salió mejor el conjunto murciano y a los 31 segundos del arranque Taffy puso el 1-3. Segundos después Jesulito tuvo un mano a mano, pero Juanjo le ganó la partida y cuatro minutos más tarde llegó el cuarto para ElPozo Murcia, obra de Marcel. El conjunto blanquiverde siguió intentándolo y reaccionó a nueve minutos del final con diana de Alberto Saura, aprovechando la asistencia de Lucas Perin.

Lucas Perin con el balón en el partido amistoso contra ElPozo

Lucas Perin con el balón en el partido amistoso contra ElPozo
Foto: Córdoba Futsal

Los blanquiverdes no dejaron de insistir sobre la portería rival. Ismael López estuvo a punto de meter de lleno a su equipo en el choque, pero Juanjo salvó su andanada con la puntera. No fue la única intervención del cancerbero, puesto que en el 36 volvió a ser decisivo con una parada de alto nivel al remate de bocajarro de Rafalillo. A tres minutos del final, Josán González decidió salir con portero-jugador, pero tampoco así lograron anotar.

Este próximo viernes, siguiente amistoso

A pesar de esta derrota no hay tiempo que perder para el Córdoba Patrimonio, que disputará este viernes otro amistoso contra un equipo de la Primera División, el UMA Antequera.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Fabio, Jesús Rodríguez, Jesulito, Ismael y Lucas Perin -cinco inicial-, Rafalillo, Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Álex Bernal, Zequi y Pulinho.

4.- ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Gadeia y Rafa Santos -cinco inicial-, Mario Cárceles, Leo Santana, Alberto García, Ricardo, Marcel, Fernando, Taffy y Darío.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Hernández Corredor (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al visitante Fernando.

GOLES: 0-1 m. 3: Taynan. 0-2 m. 4: Taynan. 1-2 m. 14: Jesulito, de doble penalti. 1-3 m. 21: Taffy. 1-4 m. 26: Marcel. 2-4  m. 31: Saura.

INCIDENCIAS: Partido amistoso, de presentación del Córdoba Patrimonio ante su afición, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.

Deja una respuesta