Natalia Mytrofanska, una internacional para el Deportivo Córdoba Cajasur

La guardameta ucraniana cierra la portería de Juanma Cubero con la idea de "ayudar a conseguir los objetivos más altos del club": "Me han dicho que tiene una gran historia desde hace muchos años"

El Deportivo Córdoba Cajasur ha anunciado este lunes un acuerdo para la incorporación de la guardameta ucraniana Natalia Mytrofanska, conocida deportivamente como ‘Natali’, que formará parte de la primera plantilla cajista a partir de la próxima temporada 2022-23. Con ella y la ya incorporada Ana Rodríguez se cierra la portería y se aumenta la lista de caras nuevas tras la llegada también de Pegue y Clara Gea.

Natali se convierte en el primer fichaje internacional del club este próximo curso, fraguado gracias a la intermediación una amiga y compañera de selección, Julia Forsyuk, según indicó a los medios del club. “Me ayudó, habló con el entrenador Juanma Cubero y me transmitió esta propuesta. Me habló de que es un club con gran historia desde hace muchos años, y eso me da ganas para luchar y ayudar a seguir creciendo y ganando títulos”.

A sus 27 años y con experiencia con la selección absoluta ucraniana en el Campeonato de Europa de 2019, Natalia Mytrofanska se autodefine como una portera con “buena salida de balón”. “Sé manejarme en línea de portería así como en las salidas de uno contra uno. En cuanto a los penaltis, tampoco creo que deba ser yo quien haga esa autoevaluación porque los considero una lotería en cierto modo, pero también practico y estoy satisfecha con mis entrenamientos en esa faceta. He detenido bastantes”, aseveró.

La cruenta situación en su país

Resulta inevitable, dadas las circunstancias, preguntar a Natali por cómo está viviendo la situación que está atravesando su país, invadido por Rusia. “Es un tema complicado. Quizá ahora la guerra no es tan intensa como en febrero, pero la gente vive con un miedo constante… No puedes saber cuándo y dónde alcanzará el próximo misil“, relata. “La situación en el sur del país es muy difícil, como cuando han disparado unos cien cohetes en una noche contra Nikopol. Es imposible vivir plenamente porque en cualquier momento se puede declarar una alerta aérea. Así es la vida ahora mismo en Ucrania”, lamenta.

Volviendo al tema deportivo, la del Deportivo Córdoba será su segunda etapa en un club español tras la vivida en el Costa Sur de Arona a finales de la pasada campaña. Mytrofanska quiere “dar las gracias al club por la oportunidad” que le da para jugar y seguir practicando su deporte favorito. “De la nueva temporada 2022-23 espero que, junto con el equipo, hagamos un gran año y alcancemos los objetivos más altos.Por supuesto trataré de ayudar para conseguirlos”, finalizó.

Deja una respuesta