Muere el exfutbolista del Córdoba José Urbano

El que fuera también jugador de Sporting y Celta a finales de los 70 y cuidador de la Ciudad Deportiva como empleado de Rafael Gómez durante casi dos décadas fallece de un infarto a los 60 años

José Luis Urbano fallecido en mayo de 2016.

José Luis Urbano fallecido en mayo de 2016.

Nueva tarde de pesar y tristeza en el deporte cordobés y cordobesista. José Urbano Martínez, exjugador blanquiverde entre la década de los 70 y principios de los 80, falleció esta tarde a los 60 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el Club Deportivo Los Califas, con el que colaboraba como entrenador de un equipo alevín.

Urbano murió, en principio víctima de un infarto a la espera de lo que dictamine la autopsia, en su vivienda de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Ésta le fue cedida a principios de siglo por el empresario y expresidente del Córdoba CF, para quien trabajó cuidando durante más de una década las instalaciones habituales de entrenamiento del Córdoba CF.

Un histórico de los 70

Aunque ésa fue la imagen por la que más se le recordó en los últimos años, Urbano, nacido en la Nochebuena de 1955, fue un importante centrocampista del Córdoba CF en la década de los 70 y principios de los 80. Subió al primer equipo nada más producirse el descenso desde Primera División y militó en las filas blanquiverdes durante cinco temporadas, con cada vez más protagonismo. Formó parte por ejemplo del plantel de la temporada 1974-75, que peleó hasta el final el ascenso con el Sevilla y cuyo cuarto puesto en Segunda no ha sido superado desde entonces.

Tras ese lustro defendiendo los colores cordobesistas se marchó al Sporting de Gijón en Primera División, en el que militó durante tres campañas aunque con escasas oportunidades. Luego de un paso por el Celta regresó al Córdoba, en el que militó dos campañas más antes de firmar con el Xerez Deportivo, con el que retiraría de la práctica del fútbol.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | futbol | Obituario | Urbano |

Deja una respuesta