Nacen la División de Honor Infantil y la Primera Andaluza Alevín

La Federación Andaluza dará nuevos pasos para la competición de los chavales a nivel autonómico en dichas categorías, en unas nuevas ligas que se implementarán para la campaña 2021-22

El otro gran apunte informativo de este sábado en el fútbol andaluz, tras la Asamblea de la RFAF celebrada en Sevilla, atañe al fútbol base. Y es que el organismo que preside Pablo Lozano ha anunciado, a través del vicepresidente primero José Manuel Molina, la creación de dos nuevas categorías autonómicas en el mundo del fútbol base que, sinceramente, se echaban en falta en ese panorama futbolístico.

Así, para la temporada 2021-22 se van a implementar tanto la División de Honor Infantil, que completa e iguala el dibujo de las habituales categorías interprovinciales, como la Primera Andaluza Alevín, que supone el primer paso a este respecto en el grupo de edades que nunca tuvieron ese carácter, alevines, benjamines y prebenjamines.

En cuanto a la primera de ellas, parece claro que existiendo una División de Honor Juvenil, casi desde siempre, y una División de Honor Cadete, desde hace unos años, podía existir una División de Honor Infantil que aunase a lo mejor de los dos grupos actuales de la Primera Andaluza Infantil. Según la idea de la RFAF, esta nueva categoría, con la misma dotación económica de la División de Honor Cadete, la formarán los ochos primeros clasificados del Grupo I (Andalucía Occidental) y los ochos primeros clasificados del Grupo II (Andalucía Oriental) en la temporada 2020-21, que se medirán en una liga a doble vuelta todos contra todos.

Los equipos restantes se quedarán en la categoría, seguramente sin descensos, y verán completarse los grupos con otros ocho equipos ascendidos (dos por provincia) de la Segunda Andaluza Infantil. Así se hizo en la reestructuración de la categoría cadete.

Mientras, la nueva Primera Andaluza Alevín nacerá con los habituales dos grupos, 1 y 2, para Andalucía Occidental y Andalucía Oriental. Habrá cuatro ascensos desde cada provincia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva en un caso, y Málaga, Granada, Jaén y Almería en otro, para situar a los 32 nuevos equipos de esta liga. Es de suponer que luego habrá cruces, como en infantiles, para determinar el campeón total de la categoría.

Loading...

Deja un comentario