Sara Moreno sigue adelante con “la pasión” que tiene “desde pequeña”

La pívot cordobesa ya prepara un nuevo curso en el Ourense Envialia tras superar un año duro, incluida una grave lesión | "Animo a los cordobeses a que apoyen a nuestros mejores representantes, que van por toda España llevando el nombre de nuestra ciudad"

Sara Moreno regateando a una defensa

Sara Moreno regateando a una defensa

La jugadora de fútbol sala Sara Moreno ya prepara un nuevo curso con el Ourense CF Envialia, tras renovar su contrato hace unas semanas. A pesar de que la pasada no fuera su mejor temporada, tanto colectivamente como en lo individual, con una grave lesión incluida, la de Villarrubia seguirá adelante, tal y como ha explicado a Cordobadeporte, por su pasión por el futsal.

En la última campaña el Ourense CF Envialia finalizó en la liga regular en la novena posición y Sara comentó su balance. “No fue la mejor temporada nuestra en los últimos años, tuvimos muchas lesiones y varios resultados negativos que no nos dejaban avanzar como queríamos”, expuso. Sin embargo, no todo fue de color negro: “Conseguimos otros objetivos como llegar hasta la final de Copa Xunta, que aunque perdiésemos lo dimos todo, y también jugamos la Copa de la Reina“.

Su paso por el quirófano

La pasada campaña Moreno no tuvo fortuna en lo personal tampoco y tuvo que pasar por el quirófano tras una grave lesión en la que sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco. Explica claramente lo que le hizo seguir adelante: “La pasión que tengo desde pequeña por este deporte. Esta lesión no iba a poder conmigo y quería volver para poder acabar de jugar”. “Son muchos años para rendirme así porque sí y sacas fuerzas de donde haga falta“, añadió la pívot.

El Ourense CF Envialia ya ha comenzado su pretemporada, con cambio en el banquillo: Raquel Mondoruza será la encargada de dirigir al equipo gallego. Las primeras sensaciones para Sara son buenas e incluso “sorprendida gratamente con el nivel de la nueva entrenadora y las ganas e ilusión que se le ve”. “Se nota que cree en lo que hace y eso es bueno para nosotras porque hará que confiemos en todo lo que nos diga”, apostilló.

Los principales objetivos del club gallego

En cuanto a los objetivos para esta temporada 2022-23, la jugadora cordobesa quiere “intentar luchar por estar lo más arriba posible para poder jugar Copa de la Reina y el play-off y llegar lo más lejos en la Copa Xunta”.

Sara Moreno conduciendo el balón

Sara Moreno conduciendo el balón

Sara admitió que a pesar de la distancia sigue “bastante al Córdoba Patrimonio y al Cajasur Deportivo Córdoba Femenino”. “Es una pena que no esté cerca de allí porque iría a verlos siempre que pudiese, es una suerte que Córdoba pueda contar con equipos consagrados y al más alto nivel“, apuntó la pívot del Ourense CF Envialia. Además para finalizar mandó un mensaje a los aficionados: “Animo desde aquí a los cordobeses a que apoyen a nuestros mejores representantes, que van por toda España llevando el nombre de nuestra ciudad“.

Deja una respuesta