Ni sin público ni con él: un 12 de 30 en El Arcángel terrorífico

El Córdoba está tirando la temporada en sus partidos como local, sin que la excusa de haber jugado a puerta cerrada se sostenga ya porque la última victoria, frente al Linares, fue sin gente y luego el equipo falló contra Real Murcia, Betis Deportivo y Linense con el calor de los cordobesistas

Impotencia. Piovaccari llega tarde a un remate de cabeza. Autor: Paco Jiménez

Impotencia. Piovaccari llega tarde a un remate de cabeza. Autor: Paco Jiménez

Poco se podía imaginar, por más extraña que se supiera de antemano que fuera a resultar la temporada, que el Córdoba CF 2020-21 iba a estrellarse con todo el equipo. Y tampoco que el naufragio se fuera a pergeñar por su debilidad como local. Tras el nuevo fiasco vivido este domingo frente a la Balompédica Linense, los números son poco menos que estridentes: 12 puntos de 30 posibles han sumado los blanquiverdes en casa.

Hubo un momento, hasta el mes de febrero, es que fue justo poner el acento en el diferente rendimiento, o al menos resultados, que había ofrecido el equipo con público en El Arcángel o sin él. En este vaivén de restricciones, con los 800, 400 o 0 espectadores según dictaron las autoridades sanitarias -los 2500 espectadores frente al Getafe como evento excepcional fueron eso, una excepción-, parecía que el equipo menguaba en su carácter jugando a puerta cerrada.

De hecho, mirando hasta el partido contra el Recreativo Granada del 7 de febrero, los números eran llamativos. Con público el Córdoba apenas había cedido un empate, contra el UCAM Murcia, con victorias ante Lorca Deportiva (1-0) y El Ejido 2012 (4-0) en liga y contra Albacete (1-0) y Getafe (1-0) en Copa. Jugando a puerta cerrada, perdió contra Sevilla Atlético (1-2) y Yeclano (1-2) en liga y ante la Real Sociedad en Copa (0-2), con el triste empate frente al filial nazarí (1-1) de añadido.

Pero ese argumento ya no se sostiene tampoco. La última victoria lograda en El Arcángel, frente al Linares el 21 de febrero (2-1), fue sin el apoyo de la gente y luego el equipo ha ido fallando contra Real Murcia (2-2), Betis Deportivo (1-2) y Balompédica Linense (1-2) con el calor de su gente.

Eran otros, ya conocidos, los problemas del equipo, evidenciados en estos tres últimos duelos. En todos fue el Córdoba en ventaja, incluso por dos veces ante los pimentoneros, y sumó un punto de nueve. Pese a que sería lo normal con la veteranía de la plantilla, el equipo no ha sabido jugar con el marcador a favor e incluso ha pasado de ir ganando a perder en cuestión de minutos. Frente al Betis Deportivo todo pasó en el añadido; ayer hubo cerca de media hora con el descuento para al menos salvar un punto y no se hizo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home8 | localía | Segunda B |

One Comments

  • Jose 12 / 04 / 2021 Reply

    Estos prejubilados, ni aun ayudandole San Rafael ganan, estos ya no están ni para una pachanga de calle, pienso que los chavales del B y los juveniles harian mejor papel, a donde nos ha llevado, el abogado, los sevillanos, y los jubiletas que tenemos de plantilla, seguro que hasta las viejas glorias el Córdoba, les darian un vapuleo, que lastima de nuestro escudo, nuestra camiseta, nuestro escudo, de nuestra ciudad, lo salvarón para ahora hundirlo en 3 encubierta, muchos de ellos pasaran a la jubilación despues de llevarse un buen pastón y el honor de haber hundido a nuestro cordoba cf.

Deja un comentario